Summa Defence abre una nueva planta de producción de drones en Finlandia junto con socios ucranianos
Defensa y Seguridad >

Summa Defence abre una nueva planta de producción de drones en Finlandia junto con socios ucranianos

El objetivo del conglomerado es aumentar rápidamente la capacidad de producción de los sistemas aéreos utilizados para contrarrestar la invasión rusa
Summa Defence
Créditos: Summa Defence
|

El conglomerado finlandés Summa Defence, especializado en el desarrollo de tecnologías de doble uso para los sectores de la defensa y la seguridad, va a establecer una nueva planta de producción de sistemas aéreos no tripulados en Finlandia junto con sus socios ucranianos. Según ha confirmado el grupo en un comunicado, su objetivo es aumentar rápidamente la capacidad de producción de los drones utilizados en combate en Ucrania para contrarrestar la invasión rusa.

Adicionalmente, dentro de su estrategia de crecimiento y expansión internacional, la firma radicada en la ciudad de Helsinki busca introducir la producción de estas plataformas a escala industrial en toda Europa, un movimiento que se reforzará cuando concluyan las negociaciones de adquisición de varias empresas de los dos sectores en los que se especializa, que ampliarán aún más su cartera de soluciones.

La misión de Summa Defence es reunir a los actores más importantes de las industrias de defensa y seguridad, para construir así una empresa sólida y orientada al crecimiento, centrada en tecnologías duales enfocadas al conocimiento de la situación, la movilidad y la protección y diseñadas para beneficiar también al sector civil. Para ello, el conglomerado pone el foco en empresas con capacidad de crecimiento, en particular en los países miembros de la OTAN y en socios comprometidos con el desarrollo de sinergias y proyectos internacionales de gran envergadura.

La apertura de esta primera planta de producción de drones en Finlandia se configura como una importante inversión estratégica, para la que la firma establecerá una nueva división denominada Summa Drones Ltd, que funcionará a modo de empresa conjunta con sus socios ucranianos, entre los que destacan, Kort, Elf Systems, Skyassist y MPS Development. Junto con estas compañías, Summa fabricará drones aéreos y también plataformas terrestres y marítimas.

“La demanda de tecnología y capacidad de producción de drones es alta. Los drones se entregarán no solo a Ucrania, sino también a la Unión Europea y a los países de la OTAN. Los drones se convertirán en una parte permanente de la sociedad y desempeñarán un papel vital en la protección de funciones sociales críticas en los sectores civil, de defensa y de seguridad”, afirmó el director ejecutivo del grupo, Jussi Holopainen, tras anunciar la apertura de la nueva instalación.

El CEO del grupo también recalcó que "los drones, que pasarán a formar parte de la cartera de productos global del conglomerado a través de la empresa conjunta de nueva creación, ya han demostrado su importancia y sus capacidades estratégicas en Ucrania, donde desempeñan un papel clave en la protección de infraestructuras críticas y en misiones de emergencia y rescate".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto