Elta North America, compañía subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), será proveedora de un sistema antidron para el Comando Estratégico de las fuerzas estadounidenses. El contrato adjudicado a Elta es de 39,27 millones de dólares, según informó el Pentágono la última semana, y la entrega del servicio se espera para el próximo 27 de marzo.
Elta ha desarrollado sistemas de neutralización que se pueden adaptar a los UAV. La interferencia interrumpe el vuelo del dron, y puede hacer que regrese a su punto de origen o hacer un aterrizaje forzoso. Por ejemplo, el IAI-Elta Eli-3375 Counter-IED y Counter Mine Suite (Cims) es un sistema de protección integrado para la detección de artefactos explosivos improvisados (IED), minas y bombas, tanto en superficie como subterráneos.
La integración de sensores que caracteriza a este sistema, a través de un circuito central de procesamiento y administración, proporciona un mapeo sinérgico preciso en tiempo real de las amenazas de IED. Y este sistema, explica la compañía, se puede adaptar a cualquier vehículo táctico de combate.
IAI presentó su sistema Drone Guard en el Singapur Airshow el año pasado.