La Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) ha dado a la empresa de mensajería SF Express, filial del principal servicio de mensajería del país SF Holdings, la licencia para poder hacer entregas con drones. De momento, el permiso se limita a una zona específica provincia de Jiangxi, con la intención de que pueda ampliarse a todo el territorio chino. Los primeros ensayos se iniciaron en junio de 2017.
La cedida por las autoridades chinas es la primera licencia operativa para permitir las entregas con vehículos aéreos no tripulados (UAV). El subdirector de la CAAC, Wang Zhiqing, afirmó que esta licencia "significa que el transporte de drones en China ha entrado en una nueva etapa", según declaraciones recogidas por la agencia local Xinhua.
Las primeras entregas con drones se llevaran a cabo en la ciudad de Ganzhou, en la provincia de Jiangxi, al sureste del país. Concretamente, la llamada zona piloto se sitúa en el distrito de Nankang. La propia compañía ha dicho que el servicio servirá para hacer más accesibles las zonas rurales donde la topografía dificulta las entregas por otros medios.
Por su parte, el pasado julio, la compañía china JD.com, especializada en el comercio electrónico, abrió las primeras rutas aéreas para UAV en regiones aisladas del país para el transporte de mercancías, tal como informó Infodron.es.
Foto: SF Express vía Youtube