Greensea IQ lanza al mercado un nuevo robot híbrido para labores de inspección submarina de cascos
Sistemas >

Greensea IQ lanza al mercado un nuevo robot híbrido para labores de inspección submarina de cascos

La solución equipa múltiples cámaras y sensores ultrasónicos para capturar datos precisos de forma eficiente y brindar imágenes más completas sobre el estado de los buques
Greensea IQ
Créditos: Greensea IQ
|

La compañía estadounidense Greensea IQ, proveedora de soluciones de robótica marina y software avanzado, ha lanzado recientemente al mercado un nuevo sistema híbrido de inspección submarina diseñado para analizar el estado de los cascos de grandes buques. La plataforma, que se integrará en el ecosistema EverClean IQ, está equipada con múltiples cámaras y sensores ultrasónicos de medición, por lo que se configura como una potente herramienta para la recopilación de datos bajo el agua.

Con este nuevo producto, Greensea busca ampliar las capacidades de sus clientes y atraer la atención de otros sectores, ofreciendo una alternativa capaz de mejorar su flujo de trabajo y de capturar información de gran valor como, por ejemplo, la relación entre el rendimiento del navío y el estado de su estructura, las tasas de ensuciamiento, el desgaste de los recubrimientos, los niveles de corrosión, espesor y rugosidad o la aparición de posibles deformaciones y daños.

El robot de la estadounidense puede brindar una imagen más completa de los buques, generando mapas de cobertura que detallan las secciones limpias, clasificaciones de las áreas más sucias, vídeos de alta calidad para el análisis exhaustivo de puntos de interés tales como los túneles de propulsión o informes del espesor de la placa adherida al casco. Todos estos elementos son clave a la hora de tomar decisiones sobre posibles reparaciones, así como para monitorizar cambios y planificar mantenimientos predictivos.

A medida que la industria marítima continua avanzando, las plataformas robóticas y la inteligencia artificial se convierten en necesidades fundamentales para reducir costes, aumentar la seguridad operativa y fundamentar la creación de algoritmos que impulsen la innovación. "EverClean IQ da el siguiente paso en este proceso de recopilación de datos y ofrece una solución preparada para satisfacer las necesidades actuales de la industria naviera, informando sobre cuestiones importantes al brindar datos críticos justo cuando son necesarios" explican fuentes de la compañía.

En palabras del director ejecutivo de Greensea IQ, Rob Howard, "Everclean ha evolucionado desde una simple herramienta de generación de informes, hasta una solución integral de inspección de cascos y detección de cambios". El fabricante estadounidense asegura que su solución "es más rápida y eficiente que los métodos actuales, ya que puede recopilar datos que luego se combinan con conjuntos de información ya existentes, transformando los procesos de toma de decisiones y aglizando las reparaciones o las labores de mantenimiento".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto