Schiebel obtiene el primer Informe de Verificación de Diseño EASA para un UAS de ala rotatoria
Sistemas >

Schiebel obtiene el primer Informe de Verificación de Diseño EASA para un UAS de ala rotatoria

El Camcopter S-100 tuvo que enfrentarse a más de 300 horas de vuelos de prueba en los que se evaluaron cuestiones relacionadas con la aeronavegabilidad o la seguridad
Schiebel Camcopter S100
UAS de ala rotatoria Camcopter S-100. Firma: Schiebel
|

El conglomerado de defensa Schiebel ha obtenido el Informe de Verificación de Diseño (DVR por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para su helicóptero no tripulado Camcopter S-100. Esta concesión supone todo un hito a nivel industrial, ya que se trata de la primera vez que la Reguladora emite un certificado de este tipo para una plataforma de tipo RWUAS (Rotatory Wing Unmanned Air System).

Para conseguir este certificado de categoría específica, la firma austriaca tuvo que enfrentarse a un riguroso proceso de evaluación, que incluyó más de 300 horas de vuelo de pruebas en las que se verificó el rendimiento de la aeronave y cuestiones como la aeronavegabilidad, la seguridad y la contención mejorada, así como características de ciberseguridad y resistencia a los campos electromagnéticos.

El proceso de verificación de diseño fue establecido por EASA a finales del año 2021 con el fin de garantizar la seguridad de las operaciones con sistemas aéreos no tripulados en toda Europa. A través de este informe, la Marina Nacional de Francia, principal operadora del dron, podrá emitir una “Autorización Militar Operativa de Tipo ”, que facilitará la aprobación de procesos para el uso del Camcopter S-100 en todos los estados amparados por la regulación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Apoyo continuo a las Fuerzas Armadas de Francia

En los últimos meses, Schiebel ha reforzado su presencia a nivel europeo y reafirmado su apoyo a la misión de las Fuerzas Armadas de Francia. Tal y como publicó Infodron.es, a finales de junio de este mismo año, el conglomerado estableció una nueva filial en la ciudad de Toulon, denominada Schiebel Aéronaval SAS, con el objetivo de proporcionar soporte localizado a la flota de Camcopters S-100 en servicio en la Marina Nacional del país.

La compañía afirmó que esta nueva factoría está destinada, además, a convertirse en el principal emplazamiento europeo de producción e integración de cargas útiles del programa Camcopter S-300. Para ello, el grupo austriaco planea integrar su nueva división en la red industrial y aeroespacial francesa, trabajando en estrecha colaboración con otras empresas locales y generando, a su vez, oportunidades de empleo de alta cualificación en las regiones adyacentes.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto