La NASA presenta Airvue, un módulo de sensores diseñado para facilitar las operaciones autónomas de drones y eVTOL
Tecnología >

La NASA presenta Airvue, un módulo de sensores diseñado para facilitar las operaciones autónomas de drones y eVTOL

El sistema ha sido desarrollado y fabricado en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong con el objetivo de recopilar datos visuales y accesibles sobre el clima y otros obstáculos
NASA Airvue
Módulo Airvue instalando en un helicóptero tripulado para realizar mediciones de prueba. Firma: NASA
|

Un grupo de investigadores aeronáuticos de la NASA ha desarrollado un módulo de sensores con el objetivo de facilitar las operaciones con aeronaves autónomas a través de mecanismos de visión artificial. El sistema, denominado Airvue (Airborne Instrumentation for Real-world Video of Urban Environments) y fabricado en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong, se utilizará para recopilar conjuntos de información amplios, diversos y accesibles sobre el clima y otros obstáculos, que se utilizarán para crear una nube de datos a la que podrán acceder los fabricantes de aerotaxis y drones con el fin de evaluar cómo sus plataformas pueden “ver” el mundo que las rodea.

La tecnología ya ha sido probada por expertos a bordo de un helicóptero tripulado en un ensayo llevado a cabo en el Centro Espacial Kennedy. Durante la validación, la NASA evaluó el rendimiento de distintos algoritmos informáticos, diseñados para permitir que las aeronaves detecten su entorno de manera fiable en un amplio abanico de condiciones de vuelo.

Los datos de la Agencia prometen el máximo nivel de fidelidad, lo que los convierte en un recurso de vital importancia para la industria ya que, los fabricantes, al realizar análisis y recopilaciones por su cuenta, no suelen compartir los resultados con la competencia. Por ello, el papel de la NASA como facilitadora de recursos a todas las compañías del sector de la movilidad aérea avanzada (AAM) adquirirá una gran relevancia, garantizando, además, que Estados Unidos se mantenga a la vanguardia de la innovación.

La Entidad ha afirmado que, una vez se perfeccione el diseño mediante la evaluación y pruebas adicionales, el equipo de desarrollo espera fabricar más cápsulas que viajen en distintos tipos de aeronaves con el fin de recopilar más imágenes y hacer crecer el repositorio digital de datos.

“Los datos son el combustible para el aprendizaje automático, por lo que esperamos inspirar la innovación al proporcionar a la comunidad mecanismos de visión artificial para escenarios de vuelo realistas. Los conjuntos accesibles han sido esenciales para los avances en las ayudas al conductor y los coches autónomos, pero, hasta ahora, no hemos visto datos abiertos como estos en la industria de la aviación”, explicó el investigador principal de la NASA en el proyecto Airvue, Nelson Brown.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto