EOS demuestra las capacidades de su antidrón Laser Dazzler en el evento canadiense C-UAS Sandbox 2024
Sistemas >

EOS demuestra las capacidades de su antidrón Laser Dazzler en el evento canadiense C-UAS Sandbox 2024

El sistema ha sido diseñado para denegar y destruir los sensores electroópticos de un amplio espectro de UAS utilizando un láser no letal sin daños colaterales
EOS Laser Dazzler
Dron DJI Mavic Mini tras ser neutralizado con el sistema antidrón Laser Dazzler en el ejercicio organizado por IDEaS. Firma: Steve Berry, Department of National Defence
|

La compañía australiana Electro Optic Systems (EOS), especializada en el diseño y desarrollo de estaciones de armas remotas de alta precisión, ha participado recientemente con su sistema antidrón Laser Dazzler en el evento Counter Uncrewed Aerial Systems (CUAS) Sandbox 2024, organizado por el programa canadiense Innovation for Defence Excellence and Security (IDEaS).

Durante la demostración, el equipo Titanis, dirigido por el responsable de ingeniería de proyectos de EOS, Ian Hilton-Cowie, destacó el potencial de esta solución de energía dirigida para denegar y destruir los sensores electroópticos de un amplio espectro de sistemas aéreos no tripulados, utilizando un láser no letal que no genera efectos colaterales.

Sistema RWS de próxima generación

El Laser Dazzler se configura como un sistema de armas a distancia (RWS por sus siglas en inglés) con capacidades de deslumbramiento óptico, desactivación y desconexión de amenazas aéreas no tripuladas. Según el fabricante, el sistema se puede integrar con otro RWS como “un reemplazo casi directo de la ametralladora coaxial de calibre 7,62 mm”, lo que otorga a los operadores la flexibilidad de utilizar medidas de guerra electrónica cinética escalable (SKEW) letales o no letales.

“Los efectos deslumbrantes de este C-UAS comienzan en el rango efectivo de su cámara, ya que la luz láser, al ser una longitud de onda única y coherente, viaja lejos en el vacío, pero se dispersa a lo largo de la atmósfera”, señala Electro Optic Systems. Teniendo en cuenta esta característica, el Laser Dazzler cuenta con una formación de haz a medida y una óptica diseñada para lograr la densidad de potencia necesaria en un amplio abanico de rangos operativos, adaptada a requisitos tácticos específicos.

Precisión operativa sostenida contra UAS del Grupo 1

La capacidad de este antidrón para mitigar el daño de los sensores por exposición a la luz “garantiza una precisión operativa sostenida” vital en el caso los vehículos aéreos no tripulados del Grupo 1, que dependen del sistema de posicionamiento global (GPS), los sistemas globales de navegación por satélite (GNSS) y los sistemas de navegación inercial (INS) para la navegación y la entrega de carga útil.

El Laser Dazzler ha sido diseñado y desarrollado íntegramente en Australia para los mercados de exportación, abordando las amenazas actuales y emergentes en el ámbito de los UAS y aprovechando las lecciones de conflictos recientes como, por ejemplo, el de Ucrania. “EOS está comprometida con el desarrollo continuo de la tecnología de defensa, equipando a las fuerzas aliadas con sistemas que no solo son letales, sino también adaptables y a través de innovaciones y asociaciones constantes que siguen ampliando los límites de lo que es posible en la tecnología de defensa”, declaró el director ejecutivo del conglomerado, Andreas Schwer.

“La compañía se ha consolidado como pionera en la tecnología antidrón láser, siendo la primera en integrarla con éxito en sistemas de armas a distancia. Gracias al éxito del RWS Slinger, hemos demostrado nuestra capacidad para ofrecer tecnologías precisas contra drones, por lo que el Laser Dazzler se basa en esta experiencia y utiliza componentes de vanguardia para ampliar las opciones de cargas útiles no letales”, añadió Schwer.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto