Arcline adquiere el conglomerado Kaman Corporation por 1.800 millones de dólares y lo convierte en una empresa privada
Comercial >

Arcline adquiere el conglomerado Kaman Corporation por 1.800 millones de dólares y lo convierte en una empresa privada

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Kaman y se cerrará a lo largo del primer semestre de 2024
Kaman Cargo
Sistema Kargo UAV. Firma: Kaman
|

El conglomerado estadounidense Kaman Corporation, fabricante de componentes y aeronaves tripuladas y no tripuladas, reconocido por su dron de carga pesada Kargo UAV, ha sido adquirido por la firma de capital privado Arcline Investment Management, a través de una transacción totalmente en efectivo con un valor empresarial aproximado de 1.800 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo, Kaman pasará a ser una empresa privada y cada uno de sus accionistas recibirá 46 dólares por acción. El precio de compra de cada una de las participaciones representa una prima del 105% sobre el precio de cierre de los valores del conglomerado a 18 de enero de 2024, que fue el último día de negociación antes del anuncio de la venta.

Salida de la bolsa de valores pública

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por la junta directiva de Kaman y se cerrará a lo largo del primer semestre de 2024, en base a las condiciones habituales que regulan estas acciones comerciales, incluida la aprobación de los accionistas del grupo estadounidense, así como la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas.

Arcline financiará la compra con una combinación de deuda comprometida y financiación de capital. Una vez completados todos los pasos, Kaman se convertirá en una subsidiaria de propiedad absoluta de los fondos administrados por la firma de inversión y sus acciones ordinarias ya no cotizarán en ninguna bolsa de valores pública.

Inversión para el impulso de la tecnología

Los esfuerzos de Arcline, que acumula más de 8.900 millones de dólares en compromisos de capital, se centran en la inversión en negocios industriales de gran relevancia impulsados por tecnologías de vanguardia. Según la inversora, “Kaman ha sido durante mucho tiempo un proveedor confiable de soluciones de componentes y subsistemas de ingeniería para misiones críticas, por lo que se encuentra en una posición sólida para crecer y beneficiarse de distintos elementos”.

Desde Kaman, su presidente y director ejecutivo, Ian K. Walsh, señaló que el acuerdo se ha firmado tras “una cuidadosa evaluación de posibles oportunidades de creación de valor”, teniendo en cuenta que, “en los últimos trimestres, el grupo ha realizado avances significativos en la ejecución de su estrategia mediante la transformación de su cartera, a través de la inversión en innovación y pivotando hacia nuevas tecnologías de renacimiento y hacia la promoción de la estructura de costes”. Además, Walsh afirmó que “la transacción maximizará el valor para los accionistas, ya que “se ha realizado por el bien conjunto del conglomerado, sus empleados, clientes y demás partes interesadas”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto