HelixNorth lanza un dron plegable de fabricación española para el ámbito militar y FCSE
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HelixNorth lanza un dron plegable de fabricación española para el ámbito militar y FCSE

El multirrotor Khero se configura como una herramienta indispensable para la toma rápida de decisiones en operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento
KHERO v275
Sistema Khero. Firma: HelixNorth
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La compañía aeroespacial española HelixNorth, especializada en la fabricación de aeronaves no tripuladas para los sectores de defensa, seguridad e industrial, ha presentado el dron Khero, un sistema ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) seguro, de origen nacional y trazabilidad plena, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades del mercado militar y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El cuadricóptero plegable destaca por su alta portabilidad y por ofrecer una rápida preparación, estando listo para el despliegue en menos de un minuto, sin la necesidad de utilizar herramientas para ensamblar sus componentes modulares o cambiar la carga útil, característica que permite un acceso ágil y discreto en situaciones críticas. Además, equipa sistemas de última generación con capacidades avanzadas, como un módulo de piloto automático, multisatélite y multifuncional, y una cámara dual estabilizada DragonEye 2, con un sensor EO/IR (electroóptico e infrarrojo) y un zoom de 40 aumentos. 

La aeronave está propulsada por 4 motores eléctricos que montan hélices de polímero compuesto de 12 pulgadas, alimentados por una batería de 4 celdas, con un voltaje nominal de 14.4 voltios y una capacidad de 7000 miliamperios, que brinda un tiempo máximo de vuelo, a nivel del mar y con una carga útil 400 gramos, de 40 minutos. Puede operar en un rango máximo de 8000 metros con línea de visión ininterrumpida, alcanzando una altitud de 4000 metros AMSL (Above mean sea level), y velocidades máximas de 15 metros por segundo en el plano horizontal, 3 metros por segundo en el ascenso y 2 metros por segundo en el descenso. 

El uso de materiales de alta resistencia en la fabricación del fuselaje y otros componentes aporta una elevada versatilidad y durabilidad, así como un rendimiento fiable en todo tipo de misiones y la capacidad de operar en condiciones adversas. En cuanto a limitaciones ambientales, el sistema puede funcionar con llovizna ligera y neblina, en un rango de temperatura desde los -10 hasta los 40 grados centígrados y con vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Complementado por un software táctico de planificación y monitoreo, el Khero ejecuta misiones de forma altamente automatizada, permitiendo que el piloto automático tome decisiones de manera fiable e independiente. Además, la plataforma destaca por su enfoque de desarrollo ágil y cuenta con una arquitectura de sistemas abiertos que posibilita la incorporación contínua de capacidades. 



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