El Ministerio de Transportes de Canadá ha dado luz verde a la comercialización de Canary, el dron estrella de Drone Delivery Canada (DDC). Este RPA de funcionamiento eléctrico tiene un rango de 20 kilómetros, velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y una capacidad de carga de hasta 4,5 kilos. De hecho, está equipado con un sistema de recuperación con un paracaídas "de última generación" para la entrega de envíos tanto en áreas urbanas como de difícil acceso.
El CEO de DDC, Steve Magirias, ha manifestado que "este reconocimiento es un testimonio de nuestra inagotable dedicación a la seguridad y la innovación. Con este hito, estamos preparados para expandir nuestras operaciones de entrega con drones y llevar los beneficios de nuestra tecnología a más comunidades e industrias en todo el país y potencialmente a nivel internacional".
Drones al servicio de "la última milla"
Desde la empresa reconocen que esta validación mejora la logística de la última milla y la eficiencia para empresas y organizaciones: "Desde entregas de suministros médicos hasta cumplimiento de comercio electrónico y misiones de ayuda humanitaria, esta validación garantiza operaciones seguras y confiables, incluso en entornos densamente poblados".
Por último, se da cuenta del proceso de testeo que incluyó múltiples pruebas de vuelo, ambientales y simulaciones operativas. Desde DDC afirman que "se confirmó la confiabilidad eficiencia del Canary RPA, que demostró su capacidad para operar en diversas condiciones climáticas y terrenos".