QinetiQ ingresa al mercado norteamericano como principal contratista para blancos aéreos no tripulados del ejército estadounidense
Defensa y Seguridad >

QinetiQ ingresa al mercado norteamericano como principal contratista para blancos aéreos no tripulados del ejército estadounidense

La firma se ha hecho con un contrato valorado en 95 millones de dólares para el suministro indefinido de estas soluciones de entrenamiento
QinetiQ Banshee Jet 80
Blanco aéreo a reacción Banshee Jet 80+. Firma Qineti!
|

La compañía QinetiQ se ha adjudicado un contrato del proggrama de blancos aéreos autónomos ATS-3 del Ejército de los Estados Unidos, para la entrega de una cantidad indefinida de sistemas de entrenamiento Banshee Jet 80+ por un máximo de 95 millones de dólares. Este acuerdo permitirá al fabricante británico ingresar al mercado estadounidense, posicionándose como uno de los principales contratistas militares para este tipo de tecnologías.

El conglomerado de defensa radicado en Farnborough no solo suministrará sus "targets" de última generación, también conocidos como MQM-185B, sino que también proporcionará apoyo operativo al Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) para maximizar la eficacia, la facilidad de uso y fiabilidad de los objetivos proporcionados, que se usaran en ejercicios de entrenamiento y prueba de sistemas de neutralización de amenazas aéreas.

Tecnología avanzada para replicar amenazas reales

Con el apoyo del Ejército, la compañía aporvechará su experiencia para investigar y desarrollar nuevos tipos de blancos, así como para brindar ingeniería de sistemas de alto rendimiento, integración de cargas útiles avanzadas para la replicación de amenazas y software para la actualización de las capacidades autónomas. De esta forma, las plataformas adaptables y personalizables de QinetiQ seguirán posicionándose en el mercado como una de las alternativas más fiables y con mayor tasa de éxito en misión que, en los últimos 5 años, se ha mantenido por encima del 97 por ciento.

"Lograr este primer paso para convertirse en un contratista principal del Ejército de los Estados Unidos ha sido un esfuerzo global, aprovechando nuestra experiencia líder mundial en sistemas de objetivos, ingeniería y servicios de robótica de nuestras operaciones en el Reino Unido, Australia, Alemania y Canadá. El hecho de que se nos haya encomendado ayudar a entrenar y preparar a las tropas estadounidenses para combatir las amenazas cambiantes que enfrentamos colectivamente consolida la credibilidad global de QinetiQ como proveedor de objetivos aéreos altamente adaptables y asequibles", subrayó el director de crecimiento de la firma, Sam Lewis.

Blancos aéreos personalizados para EE.UU

Tal y como publicó Infodron.es, a finales de marzo de este mismo año, QinetiQ completó los primeros vuelos de prueba con el blanco aéreo supersónico Rattler, diseñado específicamente para Estados Unidos. Los test se realizaron en asociación con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) y el Centro de Pruebas de Sistemas Láser de Alta Energía White Sands (Helstf) como parte del Programa de Medición Láser de Alta Energía (HELM).

El Rattler se configura como una plataforma de objetivos supersónicos rentable, diseñada para emular una amplia variedad de amenazas de misiles, proporcionando capacidades de entrenamiento operativo y evaluación de sistemas. QinetiQ ha personalizado el objetivo para respaldar el programa HELM Rattler del DoD, integrando una plancha de un tercer fabricante que es capaz de medir la potencia del láser de alta energía en vuelo.

Este blanco está disponible como opción de carga útil para el UAV de ala fija Banshee Jet80+. Gracias a un motor de cohete de propulsor sólido, el Rattler puede alcanzar velocidades de lanzamiento aéreo superiores a Mach 2,5 (857 metros por segundo) y efectuar maniobras de tirabuzón (corkscrew) y de tejido (weave). Además, al estar construido con aleaciones de aluminio aeroespaciales y materiales no tóxicos, su uso no representa ningún riesgo ambiental.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto