Kratos se adjudica un contrato de la USAF valorado en 79,8 millones para el suministro de blancos aéreos autónomos
Defensa y Seguridad >

Kratos se adjudica un contrato de la USAF valorado en 79,8 millones para el suministro de blancos aéreos autónomos

La firma de defensa suministrará a la Fuerza Aérea de Estados Unidos 60 aeronaves, kits de misión, consumibles de vuelo y datos técnicos
Kratos target USAF
Blanco aéreo BQM-167A. Firma: Kratos
|

La compañía estadounidense Kratos Defense & Security Solutions, especializada en el desarrollo de tecnología de defensa y seguridad nacional para los mercados globales, se ha adjudicado un contrato de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) valorado en 79,8 millones de dólares, cuyo objeto es la entrega, a precio firme y en un plazo máximo de 5 años, de 60 objetivos aéreos de subescala autónomos (Afsat según el nombre oficial del programa)modelo BQM-167A y sus respectivos kits de misión, consumbiles de vuelo y datos técncios. 

Según el fabricante, la adjudicación incorpora las mejoras de tipo GAPP (Gas, Aero, Payload and Power), que suponen la mayor actualización realizada hasta fecha a la familia de sistemas BQM, con el objetivo de "seguir el ritmo de replicar amenazas más avanzadas, mejorando así los esfuerzos de verficiación y entrenamiento de diferentes sistemas de armas". El contrato también representa la mayor compra individual del blanco aéreo por parte del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, ubicado en la Base de la Fuerza Eglin, en el estado de Florida.

Nuevas capacidades para la defensa nacional de Estados Unidos

Kratos ha confirmado que todos los trabajos de desarrollo y fabricación referentes a este programa se llevarán a cabo en sus propias plantas de fabricación, alcanzando el valor total del contrato estipulado si se ejercen los requisitos estalecidos para los lotes numerados del 17 al 21 y se producen repuestos por cantidades máximas de 374 millones.

"A medida que los países con amenazas similares a las de nuestro país aumentan continuamente sus capacidades tanto en tecnología como en masa, nuestro país dene entrenar a sus fuerzas armadas y probar sus defensas contra sistemas de amenazas actuales, relevantes, precisos y representativos", explicó el presidente de la división de sistemas no tripulados de Kratos, Steve Fendley. "Kratos se enorgullece de las capacidades de su BQM-167A y de las actualizaciones GAPP que aumentan la capacidad y extienden la relevancia de la aeronave. Apreciamos la relación de equipo colaborativa, cooperativa y positiva que compartimos con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que permite a la compañía trabajar en conjunto para hacer realidad estos sistemas críticos para la defensa nacional", añadió Fendley.

Avances en programas tecnológicos de autonomía

En los últimos meses, el conglomerado de defensa ha realizado importantes avances en sus programas de autonomía. Entre ellos destacan, por ejemplo, las pruebas de validación del sistema Kratos Trolley Launch System o KTLS, el segundo de los tres métodos creados para el lanzamiento del dron a reacción Valkyrie XA-58A. Este equipo permite a la aeronave despegar desde pistas tradicionales o carreteras rectas sin la necesidad de cohetes de tipo RATO (Rocket Assisted Take-Off) u otros mecanismos de asistencia a la aceleración.

El desarrollo, la producción y la validación de las características de este y otros sistemas han sido posibles gracias a las más de tres décadas que Kratos acumula en el campo de los sistemas autónomos y no tripulados. Para la firma, todos estos procesos, financiados normalmente de forma cien por cien interna, "personifican una conceptualización inteligente, unas capacidades de ingeniería digital y física rigurosas, integración, pruebas y una fabricación rápida y representativa de la producción, que permiten ofertar un sistema único y altamente eficaz".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto