La CAAC china acepta formalmente la solicitud de Certificado de Operador Aéreo presentada por EHang
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La CAAC china acepta formalmente la solicitud de Certificado de Operador Aéreo presentada por EHang

La aprobación marca el inicio del proceso de revisión de la licencia comercial y la calificación operativa del eVTOL EH216-S
EHang fábrica
Créditos: EHang
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EHang Holdings Limited ha anunciado que la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha aceptado formalmente las solicitudes de Certificado de Operador Aéreo (AOC por sus siglas en inglés) presentadas por Guangdong EHang General Aviation, la subsidiaria de propiedad absoluta del conglomerado especializada en servicios de operación UAM, y por la empresa conjunta Hefei Heyi Aviation. Esta aprobación marca el inicio del proceso de revisión de la licencia comercial y la calificación operativa de los solicitantes para vehículos aéreos de transporte de pasajeros sin piloto y, además, impulsa el consenso sobre procedimientos, temas y marcos de revisión, para los que la CAAC ha establecido un equipo especializado de cara a los procesos que se realizarán en el futuro.

Según EHang, “como primer certificado OC a nivel mundial para eVTOL, este hito está allanando el camino para el establecimiento del primer sistema estándar de operación para plataformas de transporte de pasajeros, que sentará, a su vez, una base sólida para el despliegue de servicios comerciales con la aeronave EH-216S”. Además, EHang General Aviation, Heyi Aviation y los socios del conglomerado en Guangzhou, Shenzhen, Taiyuan y Wuxi, también se están preparando activamente para las aplicaciones del Certificado de Operador Aéreo, con el objetico de acelerar el lanzamiento de las operaciones comerciales con este aerotaxi y desarrollar nuevos proyectos de demostración de economía de baja altitud en comunidades locales.

Fuentes de la firma china han explicado que “de manera similar al proceso de certificación de tipo anterior, la certificación OC para el EH216-S no puede seguir directamente los estándares existentes en el campo de la aviación civil, sino que requiere innovación y mejora basadas en las regulaciones actuales para establecer un estándar nuevo y aplicable”. El pasado mes de marzo, la CAAC emitió un Aviso de Consulta sobre la solicitud y emisión de certificados de operador según la Parte 92 del Reglamento de Aviación Civil de China, para garantizar una implementación fluida de las Reglas Sobre la Gestión de la Seguridad de las Aeronaves No Tripuladas (CCAR-92). A través de este documento, la reguladora ha aclarado los procedimientos y requisitos de solicitud de un OC, estandarizado el alcance y los puntos clave de las evaluaciones de seguridad operativa y perfeccionado los requisitos de gestión.

Aprovechando todos estos datos y su experiencia práctica, EHang está colaborando activamente con la Administración de Aviación Civil en el desarrollo de los estándares operativos para su aerotaxi, que proporcionarán una base de referencia para el primer sistema regulatorio del mundo en el ámbito del transporte de pasajeros sin piloto con aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical. En mayo de este mismo año se publicó la norma del grupo Requisitos Técnicos para los Sitios de Aterrizaje de Aeronaves eVTOL, redactada principalmente por el fabricante chino. La publicación proporciona directrices claras sobre los parámetros técnicos de los sitios de aterrizaje, incluidas las características físicas, las limitaciones de obstáculos, la selección del sitio, el diseño estructural y las instalaciones especializadas. Como primera especificación técnica de China para los sitios de aterrizaje, servirá como base de referencia para el desarrollo de estándares de la industria eVTOL en el país y también hará una contribución significativa a las operaciones comerciales de los aviones de EHang.

Según el administrador de la CAAC, Song Zhiyong, “la economía de baja altitud en China está entrando en una nueva fase de rápido crecimiento y, como autoridad reguladora, la Administración de Aviación priorizará cinco áreas clave, que incluyen la construcción de zonas de demostración de vehículos aéreos no tripulados, el desarrollo de capacidades de certificación de aeronavegabilidad, la certificación de OC, la planificación y construcción de instalaciones aeroportuarias y el establecimiento de un sistema de apoyo al servicio de vuelo a baja altitud.

“Estamos colaborando con la CAAC para establecer un nuevo sistema operativo para vehículos aéreos no tripulados que, una vez más, logrará un gran avance en la industria de la aviación civil mundial. La aceptación formal de la primera aplicación OC de eVTOL de transporte de pasajeros sin piloto del mundo tiene implicaciones significativas para la industria de eVTOL. Desde la obtención de la primera certificación de tipo, el certificado de producción y el primer certificado de aeronavegabilidad estándar para una plataforma aérea de transporte de pasajeros sin piloto, hasta la obtención de la certificación OC, nos complace haber recibido un alto reconocimiento por parte de la Reguladora, lo que nos acerca un paso más a hacer realidad nuestro objetivo de operación comercial y, además, representa el paso final para la movilidad aérea urbana que ingresa al mercado de consumo. Esperamos la emisión del primer estándar de operación comercial del mundo y el primer OC para eVTOL de transporte de pasajeros sin piloto, que pondrá la economía de baja altitud al alcance del público”, declaró el fundador, presidente y director ejecutivo de EHang, Huazhi Hu.



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