La compañía aeroespacial ParaZero Technologies, especializada en el desarrollo de sistemas de seguridad para aeronaves no tripuladas comerciales, ha recibido la aprobación de la Agencia de Control de Exportaciones de Defensa de Israel (DECA), dependiente de del Ministerio de Defensa (MoD), para la comercialización de su sistema antidrón DefendAir en los mercados globales de defensa y seguridad.
El sistema aprovecha la tecnología patentada de ParaZero para interceptar drones no autorizados u hostiles, lo que proporciona una última línea de defensa sólida para infraestructuras críticas, operaciones militares sensibles y seguridad pública. Gracias a esta autorización, la firma radicada en la ciudad de Tel Aviv podrá vender e implementar su solución C-UAS más vanguardista a clientes internacionales, incluidos gobiernos, organizaciones de defensa y empresas de capital privado.
La compañía asegura que este hito marca un paso significativo en los esfuerzos por expandir su presencia en un mercado global que se está expandiendo rápidamente, impulsado por el uso cada vez mayor de drones en aplicaciones militares, comerciales y recreativas, que plantean importantes desafíos de seguridad. Según el informe de la empresa Markets and Markets, se prevé que este mercado en el que ahora ParaZero está bien posicionada para abordar la demanda de tecnologías efectivas contra drones, ofreciendo soluciones que garanticen la seguridad y minimicen las interrupciones operativas, alcance los 7.050 millones de dólares para 2029.
Tras recibir la aprobación del ministerio de defensa, el director ejecutivo de la compañía, Boaz Shetzer, aseguró que "este hito, que refleja los esfuerzos de la firma por cumplir con los estándares éticos y regulatorios más altos del sector de la defensa, permitirá ofrecer protección crítica contra amenazas aéreas a clientes de todo el mundo". "Esperamos asociarnos con organizaciones globales para ayudar a proteger a las personas, los activos y los espacios aéreos de ataques hostiles", añadió el responsable de la firma.
"Con más de 11 años de experiencia en tecnologías y operaciones con drones, hemos desarrollado rápidamente una solución eficaz para abordar una amplia gama de amenazas relevantes en el campo de batalla. Trabajamos en estrecha colaboración con los usuarios finales para garantizar que nuestras soluciones estén adaptadas a las necesidades precisas del campo de batalla. Nuestra hoja de ruta incluye planes para integrar capacidades avanzadas adicionales, lo que permitirá que el sistema aborde escenarios aún más complejos y desafiantes" afirmó por su parte, el director de Productos y Tecnología, Yuval Gilad.