La compañía AgEagle Aerial Systems, proveedora de sistemas aéreos no tripulados, sensores y soluciones de software para los sectores comercial y gubernamental, ha entregado nuevos drones eBee Vision a la Organización de Adquisiciones y Logística del Ministerio de Defensa de Dinamarca (DALO), ampliando así el número de unidades de estas aeronaves en servicio en distintas fuerzas armadas alrededor del mundo.
DALO es la agencia responsable de adquirir, mantener, desarrollar y eliminar gradualmente las capacidades materiales de las Fuerzas Armadas dansesas o Forsvaret, garantizando de esta forma el suministro oportuno para las operaciones de defensa del país. Según fuentes oficiales de la Organización, esta adquisición incluyó tres unidades completas del sistema, que se suman a la flota de drones existente, en servicio en misiones de mapeo y reconocimiento del terreno.
Consolidación del sistema en los mercados internacionales
El eBee Vision está diseñado para el conocimiento de la situación en tiempo real y para aplicaciones de seguridad pública e inteligencia militar, vigilancia y reconocimiento. El dron puede ser transportado en una mochila, lanzado con la mano y controlado por un solo piloto para una rápida reubicación y despliegue en entornos que cambian rápidamente.
La aeronave es capaz de generar imágenes visuales y térmicas, incluso cuando los satélites GPS no están disponibles, así como en entornos de denegación de GNSS. Las comunicaciones bidireccionales entre la plataforma y el operador están validadas como ciberseguras mediante el cifrado AES-256, denominado como estándar por el Gobierno de los Estados Unidos para aplicaciones gubernamentales y militares.
"La expansión de la flota de drones eBee existente de DALO subraya la confiabilidad, el rendimiento y la versatilidad de nuestros UAS para satisfacer las rigurosas demandas de las aplicaciones militares y de defensa. A medida que continuamos demostrando nuestra capacidad para proporcionar capacidades mejoradas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, esperamos consolidar aún más nuestra presencia en el mercado de defensa y, al mismo tiempo, generar valor a largo plazo para todas nuestras partes interesadas”, subrayó el director ejevutivo de AgEagle, Bill Irby, tras entregar las tres últimas unidades a Dinamarca.