Anduril se asocia con la desarrolladora de ChatGPT para mejorar las capacidades de defensa de sus sistemas antidrón
Tecnología >

Anduril se asocia con la desarrolladora de ChatGPT para mejorar las capacidades de defensa de sus sistemas antidrón

El conglomerado estadounidense afirma que la base de la colaboración es el compromiso compartido con OpenAI con la seguridad y la ética de la inteligencia artificial
Anduril Long Range Sentry
Sistema de radar Long Range Sentry. Firma: Anduril
|

El conglomerado Anduril Industries, especializado en tecnologías de defensa, ha iniciado una nueva asociación estratégica con OpenAI, creadora de ChatGPT y de modelos de inteligencia artificial como GPT 4o y OpenAI o1, con el objetivo de desarrollar e implementar de manera responsable soluciones de IA avanzadas para misiones de seguridad en los Estados Unidos.

Al unir los modelos de la empresa de software con sus sistemas de defensa y con la plataforma Lattice, Anduril busca mejorar las infraestructuras de defensa del país, destinadas a la protección del personal militar y los principales aliados frente a ataques enemigos con sistemas aéreos no tripulados y otros dispositivos de tipo dron.

Mejora de sistemas C-UAS para la respuesta a amenazas en tiempo real

Anduril asegura que "las fuerzas estadounidenses y aliadas se enfrentan a un conjunto de amenazas aéreas en rápida evolución, tanto de los nuevos sistemas no tripulados como de las plataformas tripuladas tradicionales, que pueden causar estragos, dañar la infraestructura y cobrarse vidas". Por ello, su asociación con OpenAI se centrará en mejorar los sistemas antidrón o C-UAS del país, así como su capacidad para detectar, evaluar y responder a amenazas aéreas potencialmente letales en tiempo real.

Como parte de esta nueva iniciativa, los socios explorarán cómo se pueden aporvechar los modelos de inteligencia artificial de vanguardia para sintetizar rápidamente datos sensibles al tiempo, reducir la carga de los operadores humanos y mejorar el conocimiento de la situación. Estos modelos, que se entrenarán en la biblioteca de datos de Anduril sobre amenazas y operaciones contra drones, ayudarán a proteger al personal militar estadounidense y aliado, garantizando en todo momento el éxito de la misión.

Seguridad y ética como piedra angular de la colaboración

Anduril ha asegurado que el compormiso compartido con OpenAI con la seguridad y la ética en el campo de la inteligencia artificial es el punto clave de su nueva alianza estratégica, que se encuentra sujeta a una supervisión rigurosa y que se guiará por protocolos basados en información técnica que enfatizan la confianza en el desarrollo de modelos avanzados para misiones de seguridad nacional.

"Anduril está creando soluciones de defensa que satisfacen las necesidades operativas urgentes de los ejércitos de Estados Unidos y sus aliados. La asociación con OpenAI permitirá utilizar su experiencia de clase mundial en inteligencia artificial para abordar las brechas urgentes en la capacidad de defensa aérea en todo el mundo. Juntas, las compañías están comprometidas a desarrollar soluciones responsables que permitan a los operadores militares y de inteligencia tomar decisiones más rápidas y precisas en situaciones de alta presión", explicó el cofundador y director ejecutivo de Anduril Industries, Brian Schimpf.

Desde OpenAI, su director ejecutivo, Sam Altman, subrayó que "la asociación con Anduril ayudará a garantizar que la tecnología OpenAI proteja al personal militar estadounidense y ayudará a la comunidad de seguridad nacional a comprender y utilizar de manera responsable esta tecnología para mantener a nuestros ciudadanos seguros y libres".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto