El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD), a través del Comando de Operaciones Especiales (Ussocom) y el Cuartel General del Ussocom, ha aumentado el presupuesto límite del contrato del Socio de Integración de Sistemas (SIP) para Counter Unmanned Systems (CUxS) hasta los 1.917.599.957,09 dólares. Según el Gobierno de los Estados Unidos, el objetivo de esta acción estratégica es "cumplir con los requisitos inmediatos de expansión y apoyo de capacidades C-UAS previstas por la financiación complementaria de Ucrania e Israel para el Ejército de los Estados Unidos (USA), el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) y otras agencias gubernamentales.
En enero de 2022, la Dirección de Adquisiciones del Ussocom, adjudicó el contrato SIP al conglomerado Anduril Industries, como un acuerdo de entrega indefinida y cantidad indefinida (IDIQ por sus siglas en inglés) para un plazo de 10 años, en apoyo al Programa C-UxS. Las órdenes de trabajo de esta adjudicación incluyeron, entre otras cuestiones, el desarrollo de un paquete Conop, el soporte de evaluación de sensores y efectores, la adquisición de dispositivos antidrón, el soporte de integración, la coordinación logística, sprints de desarrollo e ingeniería, capacitación, pruebas, soportes de servicio de campo, gestión de programas o apoyo a los requisitos críticos y urgentes de la iniciativa.
En base al ritmo al que evolucionan las amenazas dron el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, en virtud de las autoridades de la Directiva del Departamento de Defensa, continúa buscando soluciones técnicas para satisfacer sus requisitos específicos en el ámbito de una mayor autonomía y menor peso, tamaño y potencia, más conocido por las siglas SWaP, así como soluciones de firma reducida.
El programa ha recibido un gran apoyo del Congreso de los Estados Unidos en los últimos cuatro años, lo que ha permitido "acelerar las capacidades antidrón para ubicaciones austeras en el extranjero". El Ussocom afirma que, "debido al actual entorno de alta amenaza, que impulsa una mayor huella de protección para las fuerzas desplegadas, existen demandas urgentes de adquisición en apoyo a los Estados Unidos y sus socios y aliados".
No obstante, el Comando asegura que, "teniendo en cuenta la urgencia de los requisitos pendientes, se ha determinado que ninguna otra fuente responsable satisfacerá los requisitos de la Agencia con los datos técnicos disponibles sin incurrir en una duplicación sustancial de costos que no se espera recuperar a través de la competencia".