El conglomerado francés Delair, especializado en el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados y en la gestión de activos, ha cerrado recientemente la adquisición de la firma Squadrone System, fabricante de multicópteros, sistemas antidrón y plataformas de inspección industrial automatizadas. A través de este movimiento, la nueva matriz ha sumado a su estructura comercial una plantilla compuesta por 22 trabajadores y una cartera de facturación valorada en 2 millones de euros anuales.
Según ha explicado Delair en un comunicado oficial, esta compra confirma su doble estretegia de desarrollo en el sector civil y en el de la defensa, y acelera, además, el proceso de despliegue de su nueva hoja de ruta tecnológica. La alianza fortalecerá sus capacidades de producción, ya que permitirá aprovechar la experiencia de Squadrone, conocida internacionalmente por fabricar sistemas no tripulados a un ritmo de 600 aeronaves por semana en colaboración con Thales o Safran.
Delair también ha afirmado que su decisión estratégica posicionará al grupo como un actor clave en el fortalecimiento del sector de los drones en Francia, ya que dispondrá de más de 150 trabajadores altamente cualificados y aumentará su facturación hasta los 30 millones de euros anuales.
"Aunque el negocio en el ámbito de la defensa y la seguridad ha sido especialmente dinámico en los últimos dos años, nuestro posicionamiento es decididamente dual, con el objetivo de equilibrar las actividades civiles y militares a medio plazo. La adquisición de Squadrone System no permite solo absorber la base tecnológica de los enjambres de drones, sino también desarrollar nuestras tecnologías de inspección industrial y civil, afirmó el director ejecutivo de Delair, Bastien Mancini.
Tras anunciar la venta, el responsable del conglomerado francés añadió que "la compra de esta nueva firma se adapta perfectamente a la hoja de ruta de Delair, que se basa en cinco grandes bloques tecnológicos: energía, procesamiento de imágenes, guerra electrónica, enjambres y certificación; por ello, todas estas sinergias permitirán ganar tiempo en un ámbito muy competitivo a nivel europeo y mundial, cada vez más intenso".