Anduril se adjudica un contrato de 250 millones de dólares para mejorar las capacidades antiaéreas del DoD estadounidense
Defensa y Seguridad >

Anduril se adjudica un contrato de 250 millones de dólares para mejorar las capacidades antiaéreas del DoD estadounidense

A través de este acuerdo, la compañía suministrará al Departamento 500 sistemas Roadrunner-M y capacidades adicionales de guerra electrónica Pulsar
Captura de pantalla 2024 10 10 a las 8.20.13
Sistema Roadrunner. Firma: Anduril Industries
|

La compañía Anduril Industries se ha adjudicado un contrato valorado en 249.978.466 dólares para proporcionar capacidades avanzadas de defensa aérea a todas las divisiones que conforman el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD). Según ha explicado la firma en un comunicado, a través de este contrato suministrará a la agencia gubernamental un total de 500 sistemas Roadrunner-M y soluciones adicionales de guerra electrónica de la gama Pulsar, con el objetivo de "hacer frente a la creciente amenaza de ataques con sistemas aéreos no tripulados contra las fuerzas estadounidenses".

Desde el lanzamiento de ambos productos, cuyas entregas comenzarán de forma oficial en el cuarto trimestre de 2024 y continuarán hasta finales de 2025, Anduril ha obtenido contratos por casi 350 millones de dólares. "Estas transacciones respaldan una variedad de esfuerzos, incluidos despliegues operativos, pruebas de validación de sistemas y experimentación e integración con soluciones de defensa existentes, lo que garantiza un rendimiento perfecto en todos los servicios", asegura el conglomerado.

Interceptor cinético de alto poder explosivo

Los sistemas de la familia Roadrunner se configuran como "interceptores cinéticos de despegue y aterrizaje vertical de alto poder explosivo, diseñados para neutralizar rápidamente amenazas UAS de mayor tamaño, a una velocidad, maniobrabilidad y rentabilidad inigualables". En combinación con la gama de equipos de guerra electrónica (EW) Pulsar, que destacan por integrar mecanismos de inteligencia artificial (IA), esta nueva generación de defensas antiaéreas avanzadas se desplegará en sitios operativos ubicados en regiones prioritarias, en las que las Fuerzas Armadas estadounidenses se enfrenta a un elevado número de amenazas no tripuladas, mejorando sus capacidades de respuesta en el borde táctico.

Los Roadrunner están desplegados operativamente para evaluaciones de combate desde enero de 2024 y los Pulsar se encuentren en servicio activo en múltiples posiciones tácticas desde agosto de 2023. La adjudicación del Departamento de Defensa subraya el compormiso del fabricante por invertir en sus propias investigaciones y procesos de desarrollo, con el fin de respaldar la innovación en defensa, así como de proporcionar soluciones rápidas y escalables para salvaguardar a los combatientes de los Estados Unidos.

"Roadrunner pasó de ser una idea a una solución avanzada y aplicable en menos de dos años, lo que es mucho más rápido que la mayoría de los plazos de los contratistas tradicionales. Como primer arma explosiva recuperable del mundo, el sistema ejemplifica la capacidad de próxima generación necesaria para enfrentar un panorama de amenazas que, cada vez, es más complejo", asegura Anduril.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto