La estadounidense Airspace Link añade a su cartera de servicios la gestión de tráfico no tripulado
Comercial >

La estadounidense Airspace Link añade a su cartera de servicios la gestión de tráfico no tripulado

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los operadores de drones, la empresa también ha revelado las próximas mejoras que incluirá en su plataforma AirHub
AirHub Portal Airspace Link
Créditos: Airspace Link
|

La compañía Airspace Link ha incorporado a su cartera de servicios la gestión de tráfico no tripulado (Unmanned Aircraft System Traffic Management o UTM) y ha revelado las próximas mejoras que integrará en su plataforma AirHub para satisfacer las crecientes necesidades de los operadores de drones. El anuncio se ha producido poco después de la emisión de la primera autorización por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) para proveedores de servicios UTM comerciales en modo Bvlos (Beyond Visual Line of Sight) en el área del Aeropuerto Internacional Dallas Forth Worth.

Actualmente, la firma está asociada con el Consejo de Gobiernos del Norte de Texas (Nctcog) y con varios millares de pilotos recreativos y tiene como objetivo desempeñar un papel crucial como proveedor externo neutral de servicios de gestión de tráfico para operadores públicos y privados en todo el país. Fuentes de la empresa afirman que la nueva capacidad UTM es solo una de las muchas características y conjuntos de datos del portal AirHub, diseñada para garantizar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y acelerar el acceso a operaciones Bvlos rutinarias más repetibles dentro del denominado Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS).

Airspace Link es también proveedora aprobada por la FAA de información de seguridad B4UFly y autorizaciones Laanc (Low Altitude Authorization and Notification Capability), lo que permite a más de 100.000 pilotos “volar de forma segura, legal y en armonía con sus comunidades”. Con estas últimas mejoras, el portal AirHub ofrecerá una experiencia mejorada, presentando nuevas soluciones para la gestión del tráfico, la detección y la resolución de conflictos y otros servicios de conformidad con los estándares de la industria pertinentes y las próximas regulaciones, respaldando y acelerando las operaciones más allá de la línea visual y consolidando, aún más, su estatus como la principal plataforma de integración.

“Nuestra entrada en el espacio UTM representa una evolución natural en la misión de integrar de manera segura los drones en el espacio aéreo nacional y otras comunidades. Estamos alineando los esfuerzos de desarrollo de la firma con las normas ASTM, los grupos de trabajo de la FAA y la próxima reglamentación Bvlos, para garantizar que AirHub Portal continúe resolviendo las necesidades de nuestros clientes hoy y, al mismo tiempo, se posicione para las necesidades del mañana. El nuevo enfoque integrará sin problemas las capacidades de detección de conflictos estratégicos con nuestra sólida planificación de operaciones, gestión de tripulaciones y activos, así como las herramientas avanzadas de evaluación y análisis de riesgos HexGen, lo que proporcionará una plataforma integral de gestión de drones para organizaciones impulsadas por drones”, explicó el arquitecto de soluciones y gerente de productos de Airspace Link, Tyler Dicks.

El trabajo de la empresa se extiende más allá de Texas, con otros proyectos destacados en distintos estados. En Detroit, la firma, junto con el Departamento de Transporte de Míchigan (MDOT) está impulsando la iniciativa Advanced Aerial Innovation Region y apoyando distintas comunidades a través de su programa FlySafe, que facilita los esfuerzos municipales para preparar las ciudades para la llegada de los sistemas aéreos no tripulados. Airspace Link asegura que mantendrá su compromiso de brindar soluciones innovadoras que permitan operaciones seguras, eficientes y que cumplan con la normativa, a medida que la industria de los drones continúa evolucionando. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto