La Real Fuerza Aérea británica recibe un segundo dron Protector RG Mk1 en la Base Aérea de Waddington
Defensa y Seguridad >

La Real Fuerza Aérea británica recibe un segundo dron Protector RG Mk1 en la Base Aérea de Waddington

Con la entrega de esta última unidad, la RAF ha recibido 10 de las 16 aeronaves adquiridas a General Atomics, de las cuales 8 se encuentran ya en fase de prueba y evaluación
RAF Protector RG Mk1 GAASI
Drones Protector RG Mk1 de la Royal Air Force británica en la Base Aérea de Waddington. Firma: GA-ASI
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha entregado a la Real Fuerza Aérea del Reino Unido un segundo dron Protector RG Mk1, que operará desde la Base Aérea de Waddington. Esta aeronave pilotada a distancia, configurada especialmente para la RAF y cuyo diseño se basa en el conocido MQ-9B SkyGuardian, ya ha comenzado sus pruebas en tierra y se espera que realice su vuelo inaugural el próximo mes de agosto. Hasta el momento, el contratista ha entregado 10 de los 16 RPAS adquiridos por el Reino Unido, de los cuales 8 ya se encuentran en fase de verificación y evaluación en Estados Unidos.

“Estamos encantados de ver otro Protector de la RAF en servicio en Waddington, gracias al arduo trabajo del equipo del programa, los socios de defensa, contratistas y la habilidad de nuestro personal militar. Este verano, el dron se someterá a más pruebas y evaluaciones mientras esperamos que lleguen más aviones antes de fin de año”, subrayó el oficial al mando del Escuadrón 31, comandante de ala Maccoll. Por su parte, el responsable del equipo de entrega de sistemas aéreos no tripulados de la división Defence Equipment & Support, Simon Holford, explicó que “el montaje del segundo Protector en el Reino Unido es otra muestra del importante progreso de este proyecto, así como un testimonio del duro trabajo que han realizado todas las partes implicadas”. 

Capacitación en misiones ISR, vuelo por instrumentos y capacidades ATLC

En otro hito del programa, el primero de los cuatro grupos de tripulantes de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido ha completado recientemente su programa de capacitación en el Centro de Entrenamiento y Pruebas de Vuelo (FTTC) de GA-ASI, ubicado en el estado de Dakota del Norte. El programa involucró a las Unidades de Conversión Operacional (OCU) de la RAF, compuestas por ocho tripulaciones conformadas por pilotos, operadores de sensores (SO) y coordinadores de inteligencia de misión (MIC) de los Escuadrones 31, 54 y 56.

La capacitación se centró en las habilidades básicas para operar el Protector y su equipo, incluido el sistema de orientación multiespectral (MTS), el radar de apertura sintética (SAR), la estación de inteligencia de misión (MIS) y el sistema de asignación de tareas y explotación en tiempo real (STARE). Además, el entrenamiento implicó la construcción de bases sólidas para operaciones normales, de emergencia, de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), vuelo por instrumentos y capacidad de despegue y aterrizaje automáticos (ATLC).

Por otro lado, con la finalización del Protector Technicians Course en la sede de GA-ASI en California a finales de mayo, el Escuadrón 31 cuenta ahora con otros 21 técnicos de mantenimiento calificados. Como parte de este curso, los especialistas de la RAF pudieron brindar apoyo directo a los vuelos de entrenamiento de sus contrapartes de la tripulación, que estaban completando el elemento de vuelo en vivo de su curso de Conversión Operativa desde Dakota del Norte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto