La compañía estadounidense Eve Air Mobility, especializada en el diseño y fabricación de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, ha recibido una importante inyección de capital proveniente de varios inversores. Según ha indicado la firma, este proceso contempla la emisión de nuevas acciones ordinarias y warrants eincluye, además, la participación de un grupo diverso de empresas industriales globales, entre las que destacan, por ejemplo, la brasileña Embraer o Nidec.
La nueva financiación, que se cerrará en las próximas semanas, siempre que se cumplan las condiciones de cierre habituales, no solo mejorará la posición de la empresa en los mercados globales, sino que también respaldará el desarrollo y la fabricación en serie de sus aerotaxis. En total, se espera que estas aportaciones privadas reporten a Eve unos ingresos brutos de 94 millones de dólares, antes de deducir otros gastos de la oferta.
Ampliación de capital millonaria
Para llegar hasta este punto y facilitar la entrada de capital, la estadounidense celebró distintos acuerdos a finales del mes de junio, con los objetivos de emitir y poner a la venta más de 23 millones de acciones ordinarias a un precio unitario de 4 dólares, permitir el intercambio de determinados warrants por acciones ordinarias y conceder nuevos productos de este tipo a determinados inversores.
En el transcurso del proceso, Eve ha contado con Bradesco BBI como su asesor financiero exclusivo, y con las firmas Skadden, Arps, Slate y Meagher & Flomm como asesoras legales. Los valores vendidos en la financiación de capital no han sido registrados de conformidad con la Ley de Valores de 1933, en su forma enmendada, o según las leyes de valores estatales, por lo que no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos sin registro ante la Comisión y Bolsa de Valores (SEC) o una exención aplicable. Por ello, la compañía ha acordado presentar una declaración ante esta entidad, que cubra la reventa de las acciones ordinarias y aquellas subyacentes a los warrants, que se pueden emitir en relación con la colocación privada.
Aerotaxi de próxima generación
Eve está completando el ensamblaje de su aeronave del su primer prototipo de eVTOL a escala real, con el que pronto conducirá una extensa campaña de pruebas. Esta aeronave utiliza ocho hélices dedicadas al vuelo vertical y posee, además, un ala fija para la fase de crucero. El concepto incluye un propulsor eléctrico alimentado por dos motores, capaces de proporcionar redundancia de propulsión con el fin de garantizar altos niveles de rendimiento y seguridad. Estas características ofrecen numerosas ventajas, entre las que destacan un menor coste de operación, menos piezas, estructuras y sistemas más optimizados, empuje eficiente y bajos niveles de ruido.
Al mismo tiempo, la compañía continúa desarrollando una cartera integral de servicios y soluciones operativas independientes como Vector, un software exclusivo de gestión del tráfico aéreo urbano, creado para optimizar y ampliar las operaciones de movilidad aérea avanzada en todo el mundo. En este contexto, en palabras del director financiero de Eve, Eduardo Couto, “el nuevo capital, junto con el efectivo y las líneas de crédito existentes, garantiza que la compañía esté bien posicionada, a medida que continúa generando impulso y avanzando en el desarrollo y la fabricación de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical”.