GA-ASI y Lockheed Martin integrarán capacidades de armas habilitadas en red para el MQ-9B SeaGuardian
Defensa y Seguridad >

GA-ASI y Lockheed Martin integrarán capacidades de armas habilitadas en red para el MQ-9B SeaGuardian

La asociación entre ambos conglomerados reforzará las capacidades de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y selección de objetivos de esta gama de aeronaves
MQ 9B SeaGuardian
MQ-9B SeaGuardian. Firma: General Atomics Aeronautical Systems
|

General Atomics Aeronuatical Systems (GA-ASI) y Lockheed Martin han iniciado una nueva asociación estratégica para proporcionar capacidades de armas habilitadas para red (Net-Enabled Weapons o NEW) a la familia de aeronaves no tripulados MQ-9B SeaGuardian. La incorporación de esta mejora tiene como objetivo reforzar las habilidades de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y selección de objetivos (ISR&T) de la plataforma.

La tecnología NEW ofrece aplicaciones ampliadas de detección de objetivos con sensores de alta precisión y armas de largo alcance. La persistencia demostrada del MQ-9B, en combinación con estas capacidades, permitirá cadenas de ataque más eficientes, especialmente en entornos disputados. A partir de esta implementación, el SeaGuardian y el radar multifunción SeaVue de la compañía Raytheon, filial del grupo RTX, aporvecharán de manera eficaz la amplia experiencia de Lockheed Martin en armas habilitadas para red, perfeccionando aún más esta detección de objetivos en futuros despliegues en el teatro de operaciones.

Los socios completaron las pruebas iniciales de esta tecnología el pasado 5 de junio, apoyados por un caza de combate F/A-18 y operando desde el campo de pruebas W-289 de la Armada de los Estados Unidos (USA) en el sur de California. Por otro lado, GA-ASI y Lochkeed Martin están trabajando de forma conjunta en el desarrollo de mensajes tipo Link 16 para comunicarse con las armas en vuelo, en preparación para los ensayos de vuelo sobre agua.Estos esfuerzos se están llevando a cabo en el Laboratorio de Integración de Sistemas SeaGuardian (SIL).

Según el presidente del conglomerado General Atomics Aeronautical Systems, David R. Alexander, “este nuevo atributo es muy importante para que los SeaGuardian permitan apuntar a conceptos de operación (Conops) navales de largo alcance, contra amenazas de alto nivel y con mucho menos riesgo para las plataformas tripuladas”. Tras anunciar la asociación, Alexander agradeción el apoyo brindado al proyecto por Lockheed Martin, que ha ayudado a “probar la tecnología NEW, que es un componente vital de las capacidades de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y selección de objetivos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto