Red Cat Holdings amplía su cartera de drones y sensores con la adquisición de FlightWave Aerospace
Comercial >

Red Cat Holdings amplía su cartera de drones y sensores con la adquisición de FlightWave Aerospace

La transacción planificada se ha materializado a través de la suscripción de una carta de intención entre ambas compañías
RedCat compra FlightWave
Créditos: Red Cat/FlightWave
|

El conglomerado puertorriqueño Red Cat Holdings, especializado en el desarrollo de drones y soluciones de robótica para aplicaciones militares, gubernamentales y comerciales, ha suscrito una carta de intención (LOI por sus siglas en inglés) para ejecutar la adquisición planificada de la firma californiana FlightWave Aerospace Systems Corporation, proveedora de aeronaves no tripuladas, sensores, soluciones de software y mecanismos para plataformas de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Este movimiento estratégico parte de los esfuerzos que Red Cat está llevando a cabo con el objetivo de redefinir el papel de los UAS para aplicaciones de defensa con innovación tecnológica, generar nuevas asociaciones de software y hardware e impulsar una profunda comprensión de las necesidades operativas de los combatientes actuales. Por ello, la compañía está ampliando sus líneas de producción para respaldar, además, las necesidades del Pentágono de acelerar los desarrollos y satisfacer la demanda de sistemas atribuibles en los ámbitos aéreo, terrestre y marítimo.

Desbloqueo de nuevas capacidades no tripuladas

Uno de los productos más destacados que Red Cat añadirá a su cartera, una vez cerrado el acuerdo, será el Edge 130 un tricóptero de grado militar incluido en la lista Blue UAS, diseñado para llevar a cabo tareas de vigilancia, inteligencia y reconocimiento (ISR) o mapeo de largo alcance. Este dron, de 1200 gramos de peso, puede ser ensamblado y lanzado manualmente en solo un minuto por un operador, permitiendo capturar imágenes de alta precisión durante despliegues de más de dos horas de duración.

Edge 130 Blue Pro Kit (1)Edge 130 Blue UAS Pro Kit. Firma: FlightWave Aerospace

Según el cofundador y director de tecnología de FlightWave, Trent Lukaczyk, esta aeronae y su diseño optimizado “establecen un nuevo estándar para los sistemas de despegue y aterrizaje vertical de grado militar enmarcados en el denominado Grupo 1”. Además, a través de la adquisición por parte de Red Cat, la compañía podrá realizar avances alrededor de este UAS, sentando las bases para el desarrollo de nuevas gamas que faciliten la implementación de la tecnología dron en futuros escenarios y sectores.

Desde Capital Ventures, principal inversor en FlightWave, su cofundador y director general, Darren Liccardo, señaló que “la inclusión del Edge 130 en la cartera de Red Cat brinda oportunidades sustanciales para el crecimiento de los ingresos y la expansión del mercado”, configurándose como “una adquisición estratégica que ofrecerá soluciones de vanguardia para satisfacer las demandas cambiantes de los mercados comerciales y de defensa, impulsando ambas firmas a nuevas alturas”.

Sistemas con bajo coste y múltiples capacidades

Red Cat es conocida a nivel internacional por su filial Teal Drones, encargada del diseño y desarrollo del Teal 2, un sistema creado para respaldar operaciones militares de Estados Unidos y sus aliados, organizaciones de seguridad pública y agencias gubernamentales. El dron es capaz de “dominar la noche”, gracias a sus mecanismos de visión nocturna, al soporte de control de múltiples vehículos de forma simultánea y a su estructura modular. Al igual que el Edge 130, el Teal forma parte de la lista Blue UAS y posee, además, aprobación de identificación remota de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

Teal 2 Teal DronesUAS Teal 2. Firma: Teal Drones

Tal y como explicó el director ejecutivo de la firma afincada en Puerto Rico, Jeff Thompson, “la adquisición planificada se basa en los logros de FlightWave y sirve como continuación a la misión de proporcionar drones portátiles tipo mochila de bajo coste y con diversas capacidades”. Tras anunciar la compra de la firma californiana, Thompson también añadió que “los drones de Teal ya refuerzan la eficacia de la misión y salvaguardan a los combatientes a nivel mundial”, por lo que la entrada del Edge 130 en la cartera de productos “servirá como complemento de alcance y resistencia extendidos, cargas útiles adicionales y capacidades para entornos marítimos”, proporcionando a Red Cat una buena posición para abordar los requisitos cambiantes de la iniciativa Replicators del Pentágono.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto