La FAA emite los criterios finales de aeronavegabilidad para el eVTOL Midnight de Archer Aviation
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La FAA emite los criterios finales de aeronavegabilidad para el eVTOL Midnight de Archer Aviation

Estos documentos proporcionan un camino consolidado para que la compañía californiana pueda obtener el Certificado de Tipo de la aeronave
EVTOL Midnight
eVTOL Midnight. Firma: Archer
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La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha emitido para inspección pública los criterios finales de aeronavegabilidad para la aeronave eVTOL Midnight Archer Aviation. Según la compañía californiana, este “hito regulatorio” proporciona un camino consolidado para iniciar los procesos destinados a convertirse en la segunda firma a nivel global en conseguir el denominado certificado de tipo (TC por sus siglas en inglés).

La publicación de estos criterios permitirá a Archer trabajar con la reguladora estadounidense con el objetivo de recibir las aprobaciones necesarias para ejecutar los planes de prueba restantes en el programa de desarrollo del aerotaxi. Todos estos esfuerzos representan un paso crítico en la misión de la empresa radicada en la ciudad de Santa Clara, a medida que esta continúa realizando demostraciones para “obtener crédito” y acelerar el inicio de las operaciones comerciales pilotadas a finales de 2024.

En un comunicado de prensa, el ex administrador de la Administración Federal de Aviación y actual jefe de reglamentación de Archer, Billy Nolen, declaró que “el criterio final de aeronavegabilidad para el Midnight es un paso importante en la visión de la compañía de convertir los viajes en taxi aéreo eléctrico en algo cotidiano y accesible”. Según Nolen, el eVTOL “hará posible llevar pasajeros al cielo en Estados Unidos en los próximos años, gracias al arduo trabajo de los equipos de la FAA por hacer realidad la certificación de la aviación”.

Archer ha estado sometiendo los sistemas y componentes de su aeronave a pruebas rigurosas, como parte de un plan de validación de cuestiones de seguridad, diseñado para facilitar el despliegue de vuelos pilotados en apoyo del programa de certificación en curso, así como para reducir el tiempo restante hasta la comercialización de la plataforma en los mercados internacionales.

Por otro lado, la californiana ha logrado avances significativos en la construcción de las tres primeras unidades completamente operativas del avión, de las cuales una ya está siendo preparada para volar en el marco de los ejercicios de validación y verificación de la Administración de Aviación. Para el jefe de certificación de Archer, Eric Wright, encargado de tomar las decisiones relativas a este ámbito del proyecto, la emisión de los criterios finales de aeronavegabilidad “agrega un impulso significativo al programa de certificación del Midnight, a medida que se intensifican los esfuerzos dedicados a completar las pruebas de crédito con la FAA y la aeronave avanza hacia la puesta a la venta y en servicio”.



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