Embention ha incorporado en sus procedimientos de fabricación el estándar de calidad aeronáutica EN9100. Con este movimiento, la firma española reafirma su posición en el mercado, adaptándose al panorama actual en el que la tecnología de los drones cada vez tiene más usos en misiones críticas como, por ejemplo, la entrega de mercancías, el vuelo en zonas pobladas o el transporte de pasajeros, es decir, actividades donde la seguridad de los sistemas y el personal es una cuestión imperativa.
El conjunto normativo EN9100 proporciona un marco específico para la gestión de la calidad en la industria aeroespacial, abordando tanto los requisitos generales de la norma ISO 9001, como otros aspectos particulares de este sector relativos a la gestión de riesgos y la trazabilidad del producto. Según ha explicado Embention, para empresas de su categoría que se especializan en tecnologías para vehículos aéreos no tripulados y plataformas eVTOL, la adopción del EN9100 “es esencial para asegurar que los productos cumplen con los estándares más rigurosos de calidad y seguridad, en un ámbito de rápido crecimiento como es el de los drones”.
Por otro lado, esta normativa impulsa la mejora continua en el desarrollo y fabricación de sistemas de alta fiabilidad, ya que establece procesos robustos y eficientes en todas las etapas, desde la de diseño, pasando por la de fabricación y hasta la entrega del producto o servicio al cliente. De esta forma, el EN9100 permite a empresas como Embention optimizar sus operaciones y asegurar productos de alta calidad, hecho que, tal y como afirma la compañía, “es especialmente importante en un sector emergente, donde la evolución tecnológica es constante y la competencia es intensa”.
Al haber sido certificada bajo estos estándares, la española ha demostrado que dispone de un sistema de gestión de calidad a la altura de la industria aeroespacial, además de su compromiso con la seguridad de sus desarrollos, posicionándose en el mercado UAS y eVTOL a través de un “un factor diferenciador clave para el éxito y la sostenibilidad a largo plazo”. Para Embention, las certicifaciones ISO9001 y EN9100 son “un activo invaluable”, ya que “permiten la incorporación de estándares de calidad de la aviación convencional al mercado de los drones y los aerotaxis”, garantizando además que sus productos son aptos para desempeñar todas las tareas a las que están destinados.