Lilium inicia conversaciones con el Gobierno de Francia para abrir factorías de alto volumen en el país
Comercial >

Lilium inicia conversaciones con el Gobierno de Francia para abrir factorías de alto volumen en el país

La firma alemana busca ampliar su base de proveedores en el sector aeroespacial y de electrificación para ampliar su capacidad de producción
Lilium Jet render
Modelo 3D del futuro Lilium Jet. Firma: Lilium
|

El grupo alemán Lilium ha iniciado una ronda de conversaciones con el Gobierno de Francia para valorar la posibilidad de expandir su capacidad de producción estableciendo nuevas factorías de alto volumen en el país, a través de subsidios gubernamentales y garantías de préstamos. Este movimiento sigue a un anuncio del Ejecutivo galo sobre los resultados de la cumbre Choose France, celebrada el pasado 13 de mayo en la ciudad de Versalles.

La firma radicada en Múnich está evaluando distintas localizaciones en territorio francés para expandir su huella industrial, incluidos los focos de producción aeroespacial y de baterías situados en la región de Nouvelle Aquitaine. Según ha explicado la compañía en un comunicado, “entre las muchas razones para elegir Francia, destacan una industria aeronáutica bien establecida, su experiencia en movilidad eléctrica, su fuerza laboral altamente cualificada y el apoyo institucional.

Lilium planea invertir un total de 400 millones de euros a lo largo de varios años, cifra que promoverá la creación de hasta 850 puestos de trabajo directos en las nuevas instalaciones de producción. Actualmente, el grupo alemán trabaja con distintos proveedores franceses de nivel 1, entre los que destacan, por ejemplo, el conglomerado Saint-Gobain, Michelin, Expliseat o Ratier-Figeac. A través de la expansión prevista, Lilium no solo busca aprovechar aún más la “herencia única de Francia”, sino también ampliar su base de proveedores en los sectores mencionados previamente.

Todos estos esfuerzos se enmarcan dentro del plan de la firma para convertirse en pionera a nivel mundial en el campo de la tecnología eVTOL y la movilidad aérea regional eléctrica. Al ser uno de los pocos fabricantes con una base sólida de certificación de plataformas, Lilium comenzó la producción de su Lilium Jet a principios de 2023 y ha anunciado en numerosas ocasiones que la entrada en servicio de la aeronave se producirá a lo largo de 2026, cuando disponga de la escala de producción necesaria para satisfacer la demanda esperada del mercado.

A día de hoy, el grupo acumula más de 780 pedidos a través de acuerdos vinculantes y memorandos de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés), provenientes de operadores en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Asia y Oriente Próximo. Con la mira puesta en el crecimiento mundial del mercado eVTOL previsto por Morgan Stanley, que afirma que este “podría alcanzar un valor de 1 billón de dólares en ingresos globales para 2040”, las nuevas instalaciones de producción de gran volumen ayudarán a Lilium a seguir creciendo y presentando nuevos avances.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto