La brasileña Embraer anuncia nuevas inversiones para avanzar en el desarrollo de plataformas eVTOL
Comercial >

La brasileña Embraer anuncia nuevas inversiones para avanzar en el desarrollo de plataformas eVTOL

La compañía planea invertir 390 millones de dólares y crear 900 nuevos puestos de trabajo para cubrir la demanda en varios ámbitos de la industria aeronáutica
Embraer inversiones
Lula da Silva bautizando uno de los últimos aviones de la aerolínea Azul durante su visita a la fábrica de Embraer en São José dos Campos. Firma: Embraer
|

Embraer planea invertir más de 390 millones de dólares y crear 900 nuevos puestos de trabajo antes de que termine el año, con el objetivo de satisfacer el aumento de la producción de aeronaves y el crecimiento futuro previsto mediante el desarrollo de nuevos negocios, productos y servicios. Esta decisión contempla la ejecución de actividades de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, incluidas las que se utilizarán en las futuras plataformas eVTOL, así como otros proyectos de reconversión de aviones y para la mejora de la eficiencia y expansión de las actividades industriales.

La compañía aeronáutica dió a conocer esta noticia durante la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a su sede en el municipio de São José dos Campos, localizado en el Estado de São Paulo. Durante el acto, el presidente y director ejecutivo del grupo, Francisco Gomes Neto, afirmó que “Embraer inicia una nueva etapa de crecimiento, basada en la eficiencia y la innovación y enfocada en capturar todo el potencial en los diferentes segmentos en los que opera hacia una aviación más sostenible”. Gomes también señaló que, a través de alianzas con los sectores público y privado, el conglomerado “está ampliando las ventas, abriendo nuevos mercados e invirtiendo en nuevas tecnologías”, una estrategia que permite “aumentar la exportación de productos de alto valor agregado y crear miles de empleos cualificados en Brasil”.

En 2023, Embraer aumentó su plantilla en 1.500 empleados, volviendo a los mismos niveles que tenía antes de la pandemia del Covid 19. Actualmente, las distintas sedes repartidas por todo el mundo cuentan con aproximadamente 19.000 empleados, de los cuales un 88 por ciento están en territorio brasileño. Según la compañía, “alrededor del 90% de las contrataciones se producirán durante todo el año en el sector de operaciones para puestos de mecánico, electricista, moldeador, técnicos de mantenimiento de aeronaves y técnicos de calidad”. Además, también se abrirán oportunidades para aprendices de producción, que se someterán a procesos de capacitación y calificación con mentores internos; así como puestos para ingenieros y personal administrativo.

Al finalizar el anterior ejercicio económico, la empresa registró unos ingresos totales de 5.260 millones de dólares, logrando de esta manera su mejor rentabilidad en el último lustro. Para 2024, el conglomerado espera seguir creciendo hasta alcanzar unos ingresos de más de 6.400 millones de dólares, principalmente a través de la entrega de más de 80 aviones comerciales y el desarrollo de nuevas plataformas eléctricas de despegue y aterrizaje vertical para el mercado de la movilidad aérea avanzada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto