Archer completa las pruebas de caída de los paquetes de baterías del eVTOL Midnight
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Archer completa las pruebas de caída de los paquetes de baterías del eVTOL Midnight

Los ensayos verifican que los acumuladores superarán sin fallos los impactos durante el examen realizado por la FAA
Archer Aviation Midnight
eVTOL Midnight. Firma: Archer Aviation
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La compañía estadounidense Archer Aviation, especializada en el desarrollo de plataformas eVTOL para el transporte de pasajeros, ha completado las pruebas de caída de los paquetes de baterías que equipará la aeronave Midnight. Los resultados obtenidos en estos test, realizados en el Laboratorio del Instituto Nacional de Investigación de Aviación (NIAR), confirman que los acumuladores patentados por la firma podrán superar sin problemas este mismo examen durante el programa de certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

Las pruebas, reconocidas por la industria de la aviación como “una de las barreras más desafiantes para la certificación”, están diseñadas para validar las capacidades de las baterías y garantizar que puedan resistir impactos de alta energía sin comprometer su seguridad. Durante la comprobación, el equipo de ingenieros de Archer simuló un total de 3 caídas desde una altura de aproximadamente 15 metros, utilizando dos paquetes cargados (uno al 100% y otro al 30%), así como un paquete totalmente descargado. Gracias a su estructura de celdas cilíndricas, todas las baterías testeadas resistieron los golpes, sin mostrar signos de degradación y sin perder capacidades.

Estos ensayos, denominados técnicamente Battery Pack Drop Tests, forman parte de los esfuerzos que la compañía está llevando a cabo con el fin de comenzar las pruebas piloto para la obtención de los certificados de aeronavegabilidad de su avión de transporte de pasajeros. A principios de febrero de este mismo año, Archer anunció que había completado la primera fase de este programa, durante la cual, además de cubrir una serie de maniobras y misiones de recopilación de datos con la aeronave, actualizó su sistema de baterías para incluir paquetes de alto voltaje en la línea de fabricación de San José (California), sentando las bases para la futura producción en serie.

Según el experto en baterías de la firma, Alex Clarabut, “pasar con éxito las pruebas de caída de paquete de baterías marca un momento crucial que allana el camino para futuras pruebas de certificación y crédito con la FAA”. El logro resalta también el compromiso de Archer en materia de seguridad y se configura como “un paso fundamental en el objetivo de la compañía de convertir el Midnight en uno de los aviones más seguros del cielo”. 



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