La FAA otorga a Joby y Archer el certificado de mantenimiento Parte 145 para reparar y revisar aeronaves eVTOL
AAM >

La FAA otorga a Joby y Archer el certificado de mantenimiento Parte 145 para reparar y revisar aeronaves eVTOL

La aprobación valida el compromiso de ambas compañías con los estándares operativos y de seguridad y sienta las bases para futuros servicios comerciales
Archer Midnight 2
Créditos: Archer Aviation
|

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha otorgado a Joby y Archer Aviation el certificado Parte 145. Según las regulaciones de la entidad, ambos fabricantes de sistemas eVTOL están ahora autorizados a realizar servicios especializados de reparación y mantenimiento de aeronaves, lo que supone un importante avance para la comercialización de sus plataformas y para el inicio de las operaciones comerciales a nivel nacional.

Esta certificación es esencial para los operadores y fabricantes de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) y representa el compromiso de las firmas aeronáuticas con estrictos estándares operativos y de seguridad, incluyendo el manejo y envío de materiales peligrosos. También garantiza que el mantenimiento y las reparaciones sean ejecutadas por expertos autorizados, asegurando que los trabajos cumplen con las regulaciones federales, mejorando así la seguridad de los vuelos y los viajes de los pasajeros.

Según el fundador y director ejecutivo de Archer, Adam Goldstein, “este es un importante voto de confianza de la FAA sobre la promesa y el potencial de la compañía para operar un servicio de movilidad aérea urbana a gran escala en ciudades de todo el país”. Tras obtener la certificación, Goldstein subrayó que, “a medida que el grupo avanza rápidamente hacia las operaciones comerciales, trabajará estrechamente con la Administración Federal de Aviación y los reguladores de todo el mundo para garantizar que los aviones Midnight sean seguros y estén listos para transformar la movilidad, proporcionando una alternativa sostenible, de bajo ruido y competitiva en costos para descongestionar las ciudades más grandes”.

En base al certificado, Joby comenzará a realizar reparaciones selectas de estructuras de aviones, radios e instrumentos en aeronaves tradicionales, con planes de ampliar sus servicios MRO (Maintenance, Repair, Overhaul) en los próximos meses y años. El certificado también permite a Joby brindar capacitación remunerada en el trabajo a aspirantes técnicos aeronáuticos.

El presidente de operaciones de firma, Bonny Simi, explicó que “esta aportación marca otra pieza fundamental de la estrategia de integración vertical de Joby, que incluye el desarrollo de aeronaves, la fabricación, los sistemas de carga, las operaciones de vuelos comerciales y, ahora, las operaciones de mantenimiento”. Simi añadió que recibir el certificado Parte 145 servirá también para “establecer carreras profesionales para las personas que desean convertirse en técnicos de aeronaves eVTOL”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto