La Fuerza Aérea colombiana despliega sus Hermes y ScanEagle para controlar el tráfico
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La Fuerza Aérea colombiana despliega sus Hermes y ScanEagle para controlar el tráfico

Hermes450 Fuerza aerea colombiana  Erich
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La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha desplegado un número no determinado de Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART/Drones/UAV), durante la primera semana del presente año y justo en un momento en donde gran cantidad de vehículos se desplazan por la principales vías de este país a sitios vacacionales.

Con el objeto entonces de reforzar la vigilancia y el control sobre esas vías, la FAC ha desplegado –desde el Cacom nº 2-  sobre las rutas del centro del país sus Elbit Systems Hermes 450, en operaciones diurnas y sus Hermes 900, en por lo menos una misión nocturna y, de igual forma y sobre las carretas del norte del país, ha empleado sus Boeing Insitu Scaneagle, que opera desde el Cacom nº 3.

Las misiones de vigilancia con este tipo de sistemas continuarán durante el presente mes, en desarrollo de la operación Landa 1, a través de la cual, en un trabajo liderado por el Ministerio de la Defensa, se monitorea de manera constante la infraestructura vial de este país, particularmente en épocas de gran tráfico, con el fin de asegurar el normal flujo de los vehículos y la seguridad de los viajeros.

Scaneagle

Integrado por la aeronave, su estación de guía y control, catapulta de lanzamiento (sky wedge) y dispositivo de recuperación (sky hook), el Scaneagle fue especialmente diseñado por Insitu para adquirir información, toma de imágenes y vídeo tanto de día como de noche. El sistema es impulsado por un motor de combustión interna, o motor de pistón, que le proporciona hasta 150 kilómetros por hora de velocidad máxima durante 15 horas y a altitudes de hasta 6.000 metros. La aeronave tiene 1,19 metros de largo por tres de ancho y un peso cercano a los 19 kilos (con carga útil de seis).

Hermes 900

Hermes 900 es una aeronave de media altitud y larga distancia (MALE) capaz de albergar multitud de cargas de pago distintas. Está orientado a la detección terrestre y marítima de objetivos. Puede transportar una carga útil de hasta 350 kilogramos, volar hasta los 30.000 pies (casi 9.150 metros) y permanecer en el aire hasta 36 horas. Pesa 970 kilos (peso máximo al despegue; MTOW) y tiene una envergadura de 15 metros. Este sistema se construyó, tal como informó este diario, sobre la experiencia acumulada por la versión 450.

Foto: Hermes 450 de la FAC. Erich Saumeth



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