Aerovironment ha presentado su primer sistema VTOL (despegue y aterrizaje vertical) en DSEI 2019, que se ha celebrado en Londres. Los sistemas, llamados Vapor 35 y 55, son helicópteros totalmente eléctricos, ofrecen rendimiento avanzado, resistencia y flexibilidad de carga útil, con hasta 4,5 kilogramos de carga útil y una hora de tiempo de vuelo con una sola carga de batería.
Durante la presentación, el vicepresidente de ventas y desarrollo comercial de Aerovironment, Rick Pedigo, ha explicado que "la incorporación de Vapor a nuestra familia de pequeños sistemas de aeronaves no tripuladas demuestra nuestro compromiso de proporcionar a los clientes las capacidades más completas para ayudarlos a proceder con certeza en un entorno operativo en constante cambio. Vapor complementa la familia de UAS de ala fija de Aerovironment con VTOL y capacidades de carga útil flexibles que pueden satisfacer nuevas misiones de clientes en múltiples dominios".
Los portavoces de Aerovinroment han indicado que los sistemas “combinan componentes de grado militar, control de vuelo avanzado y amplia flexibilidad de carga útil. La operación de vuelo completamente automática permite completar misiones sin intervención del operador, con reasignación dinámica para garantizar la seguridad, la confiabilidad y la ejecución de la misión adaptable”.
Vapor 35 tiene un piloto automático avanzado y una variedad de sensores disponibles, proporciona la flexibilidad para cumplir con las misiones más exigentes. El diseño aerodinámico del rotor de tres palas y las baterías de polímero de litio de alta energía brindan hasta una hora de tiempo de vuelo, todo en una configuración de misión de caso único con paquete de elevación económico de un solo hombre.
Por su parte, el Vapor 55 tiene un levantamiento pesado capaz de hasta 4,5 kilogramos de peso útil (barriga, lateral o suspendido) con acceso a una variedad de sensores integrados, mecanismo de caída / entrega y opciones de carga útil de terceros.
¡Participa con tus comentarios en esta noticia!