Toyota apoyará la certificación y producción del aerotaxi de Joby Aviation con 500 millones de dólares
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Toyota apoyará la certificación y producción del aerotaxi de Joby Aviation con 500 millones de dólares

El objetivo del conglomerado automotriz es hacer realidad la visión compartida de ambas empresas sobre la movilidad aérea del futuro
Toyota y joby acuerdo
El director de operaciones de Toyota Motor Corporation, Tetsuo Ogawa (izquierda) y el fundador y director ejecutivo de Joby, JoeBen Bevrit (derecha) durante la ceremonia de firma del acuerdo entre ambos grupos. Firma: Toyota Motor Corporation (via PR News
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El conglomerado automotriz Toyota Motor Corporation planea apoyar la certificación y producción comercial del aerotaxi de la estadounidense Joby Aviation a través de una inversión de 500 millones de dólares. Este movimiento comercial, cuyo objetivo es "hacer realidad la visión compartida de ambas compañías sobre la movilidad aérea", se realizará en dos tramos iguales y estará sujeto a diferentes aprobaciones regulatorias y condiciones, así como a la finalización de una serie de auerdos de colaboración y comerciales relacionados con una alianza estratégica de fabricación.

Este nuevo desembolso, que se realizará en forma de efectivo por acciones ordinarias, elevará la inversión total de Toyota en Joby hasta un total de 894 millones de dólares. Fuentes de la japonesa han confirmado que, según las previsiones, el primer tramo se cerrará a finales de este mismo año y el segundo se completará el próximo 2025.

Transformación del futuro de la movilidad aérea

La relación de Toyota y Joby comenzó a través de una inversión inicial realizada por el fondo Toyota Ventures, la división de capital de riesgo del conglomerado, en una etapa inicial cuyo fin fue explorar e identificar empresas y tecnologías disruptivas que ofreciesen nuevas oportunidades. Posteriormente, el grupo completó su apuesta con un total de 394 millones de dólares adicionales.

Estos desembolsos reflejan el objetivo de la familia fundadora de Toyota, "comenzando con Kiichiro Toyada y hasta llegar al actual presidente Akio Toyada, de "hacer realidad el sueño de la movilidad aérea para viajes personales o diarios, como parte de su transformación en una empresa de movilidad".

Avances en el proceso de certificación y comercialización

Joby continúa centrando sus esfuerzos en avanzar hacia la comercialización. Recientemente, la empresa ha presentado su tercer prototipo de aerotaxi y, además, ha comenzado a construir una planta de fabricación ampliada en California, con la que pretende duplicar sus capacidades de producción. Además, en agosto de este mismo año, confirmó que la cuarta del un total de cinco etapas que componen el proceso de certificación "ya había sido completada en mas de un tercio".

"La inversión de hoy se basa en casi siete años de colaboración entre ambas empresas. El conocimiento y el apoyo compartidos por Toyota han sido fundamentales para el éxito de Joby, por lo que esperamos profundizar en nuestra relación, a medida que hacemos realidad nuestra visión compartida para el futuro de los viajes aéreos", explicó el fundador y director ejecutivo de la estadounidense, JoeBen Bevrit.

"Con esta inversión adicional, apoyaremos a Joby en la certificación de su plataforma y en la producción de la misma a nivel comercial. Compartimos la opinión de la firma de que los vuelos sostenibles serán fundamentales para aliviar los persistentes desafíos de movilidad actuales", aseguró el director de operaciones de Toyota Motor Corporation, Tetsuo Ogawa.




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