El aerotaxi de Archer completa 400 vuelos de prueba superando la meta fijada para 2024 antes de lo previsto
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El aerotaxi de Archer completa 400 vuelos de prueba superando la meta fijada para 2024 antes de lo previsto

La compañía sigue avanzando hacia la certificación de la aeronave por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos
Archer Midnight 400 vuelos
Créditos: Archer Aviation
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La compañía californiana Archer Aviation ha completado un total de 402 vuelos de prueba con su aerotaxi Midnight en lo que va de año, superando la meta fijada para 2024 cuatro meses antes de lo previsto. Durante todos estos ensayos, realizados al mismo tiempo que las verificaciones para obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), el equipo de desarrollo de la firma ha recopilado datos críticos, con el objetivo de evaluar y refinar las cargas, las vibraciones, el rendimiento de los propulsores y el manejo de la aeronave.

El anuncio se produce en un momento de vital importancia para Archer que, recientemente, ha hecho públicos sus planes de establecer una red de movilidad en Los Ángeles, ha establecido una colaboración con la aerolínea low cost  Southwest Airlines para desarrollar conjuntamente conceptos operativos (Conops) para la futura red de aerotaxis estadounidense y ha obtenido la certificación para operar como aerolínea comercial, entre otros muchos hitos.

Según ha explicado la californiana en un comunicado, en los últimos meses sus ingenieros se han centrado en cinco áreas de pruebas clave: la recopilación de información en vuelos de transición para lograr mayores distancias, mayores velocidades y mejores niveles de seguridad; el aumento de vuelos diarios para simular la cadencia de las operaciones comerciales a las que se enfrentará el Midnight en un futuro próximo; la ejecución de una serie de aterrizajes estacionarios en diversas condiciones de viento, con diferentes velocidades de descenso y alturas para optimizar los perfiles aerodinámicos de la aeronave; la monitorización de la huella acústica de la plataforma de cara a ajustar su firma de ruido; y implementación de una serie de optimizaciones realizadas a las leyes de control para extender la resistencia del aerotaxi.

“Cuando fijamos por primera vez nuestro objetivo de vuelos para este año se consideró que era una apuesta arriesgada, pero aquí estamos, en septiembre, y ya lo estamos logrando. Estoy orgulloso del equipo de pruebas de vuelo y de todos aquellos grupos de apoyo que lo han hecho posible”, declaró el director ejecutivo y fundador de la compañía, Adam Goldstein. 



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