Rusia publica nueva normativa relativa a los drones
Regulación >
Leyes

Rusia publica nueva normativa relativa a los drones

La nueva normativa establece que todos los drones que pesen más de 250 gramos deben registrarse en la Agencia Federal de Transporte Aéreo
Drone g0e98a34b2 1280
Dron de uso comercial en vuelo. Foto Pixabay
|
Redactor

La utilización de drones ha experimentado un crecimiento masivo en los últimos años, y, países de todo el mundo, se han apresurado a aprobar normativas que regulen su uso. Rusia no ha sido una excepción y ha aprobado esta semana varias leyes nuevas que regulan todo, desde el uso comercial de drones hasta las aplicaciones policiales y militares.

La nueva normativa establece que todos los drones que pesen más de 250 gramos deben registrarse en la Agencia Federal de Transporte Aéreo. Si tu dron pesa menos de 250 gramos y te mantienes alejado de las zonas restringidas o prohibidas, puedes volar sin permiso ni licencia en Rusia. Los pilotos de drones comerciales deben pasar un examen especial para obtener la licencia y tener el permiso de las autoridades locales antes de poder empezar a operar.

La mayoría de las ciudades rusas tienen instalados inhibidores de GPS que emiten radiofrecuencias que interfieren con dispositivos electrónicos como los drones, inutilizándolos. Así que antes de nada es importante ver donde están estos inhibidores.

Las mismas normas para los drones que para los aviones

En junio de 2015 la asamblea legislativa estatal de la Federación Rusa modificó el código aéreo del país, lo que dio lugar a que todos los vehículos aéreos no tripulados fueran reclasificados como aeronaves. En consecuencia, ahora están sujetos a la jurisdicción de la autoridad de aviación civil.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo es el órgano ejecutivo federal de Rusia responsable de la regulación de los drones. Esta recomienda que los operadores de drones sigan las mismas normas y reglamentos que las aeronaves tradicionales. Esto incluye mantener una distancia de seguridad con otras aeronaves, no sobrevolar zonas pobladas y no volar en condiciones meteorológicas adversas.

La Agencia está trabajando en la creación de un sistema de registro de drones, que contribuirá a mejorar la seguridad y la rendición de cuentas. En última instancia, el objetivo es garantizar que los drones se utilicen de forma segura y responsable para proteger tanto a los pilotos como al público en general.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto