La compañía australiana DroneShield, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de inteligencia artificial para la defensa contra plataformas no tripuladas, ha reforzado su presencia en Europa en respuesta al aumento de amenazas dron. Para satisfacer la creciente demanda de tecnologías C-UAS avanzadas y mejorar sus capacidades regionales, la firma ha desplazado expertos hasta Alemania y Dinamarca, que trabajarán en conjunto con una red de socios de canal de ventas con amplia experiencia en todos los países del Continente.
Estos equipos multilingues, con dominio del inglés, el alemán, el ucraniano, el francés y los idiomas escandinavos, están preparados para brindar soporte localizado, ofreciendo soluciones personalizadas para los sectores de la defensa, la seguridad y comercial. De esta forma, DroneShield podrá continuar implementando globalmente sus soluciones probadas en combate, con el fin de luchar contra las amenazas en constante evolución que afectan a infraestructuras críticas, tanto militares, como gubernamentales.
Presencia en eventos europeos de referencia
A lo largo del presente año, los responsables de la australiana en Europa han estado presentes en eventos de alto perfil de la industria, donde han mostrado las capacidades de sus soluciones de detección y desactivación de drones de rápido despliegue. DroneShield asegura que posee "un historial inigualable de entrega rápida de equipos sobre el terreno", por lo que la asistencia a estas ferias y congresos ha permitido "reforzar el compromiso de proporcionar tecnologías escalables y testadas que satisfagan los desafíos apremiantes de las amenazas aéreas no tripuladas modernas".
Según el director de ventas del grupo, Hans Høyer, "la asistencia a estos eventos clave no solo sirve para mostrar productos, sino para destacar la velocidad con la que se pueden proporcionar soluciones prácticas y reales, aportando un nuevo nivel de preparación y garantizando que los clientes puedan contar con DroneShield para la implementación rápida y eficaz de soluciones C-UAS personalizadas".
Mejora de los tiempos de respuesta y las capacidades de defensa
DroneShield asegura que "el lanzamiento del equipo europeo supone un paso importante en la expansión global de la firma y refuerza la posición de la misma en el ámbito de la tecnología de defensa, al proporcionar orientación sobre el terreno, demostraciones y soporte técnico continuo, que garantizarán que los clientes se beneficien en el ámbito de la innovación en soluciones antidrón.
Con el respaldo de la sede de Sídney y la sede de Viriginia, la presencial del equipo europeo mejorará los tiempos de respuesta y la personalización de servicios, velando porque los operadores de las tecnologías de la compañía reciban asistencia integral en tiempo real para hacer frente a las amenazas dron con "una eficacia incomparable".
"Gracias a nuestra mayor presencia en Europa, estamos en una posición más sólida para satisfacer las crecientes demandas de soluciones antidrones en la región. Nuestro equipo no solo aporta tecnología de vanguardia, sino que también brinda asistencia práctica para garantizar que cada cliente reciba la mejor solución posible", recalcó el director ejecutivo de DroneShield, Oleg Vornik.