El conglomerado de defensa y tecnología avanzada de propiedad estatal de los Emiratos Árabes Unidos, Edge Group, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria del 52% en Anavia, una empresa con sede en Suiza, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de hasta 750 kilos, para aplicaciones de vigilancia, reconocimiento, inspección, cartografía y carga.
La compañía cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de los UAS, cubriendo áreas como la fabricación de componentes, mecatrónica, mantenimiento, pruebas de vuelo e ingeniería de software. Además, es reconocida en la industria por su gama de helicópteros multimisión no tripulados, que se adaptarán a la cartera complementaria de capacidades aéreas, terrestres y marítimas del grupo emiratí.
El director ejecutivo de Edge Group, Mansour AlMulla, afirmó que la adquisición de una participación mayoritaria en Anavia es "un paso importante en la estrategia del conglomerado de reforzar sus capacidades avanzadas de vehículos aéreos autónomos, a medida que expande rápidamente su cartera de sistemas y soluciones multidominio y su huella de exportación global. El acuerdo permitirá a Edge beneficiarse de la experiencia probada de Anavia en el desarrollo de helicópteros no tripulados, tecnológicamente avanzados y de alta calidad para complementar su gama existente de UAS y sus cadenas de suministros".
El fundador y codirector ejecutivo de la empresa suiza, Jon Andri Jörg, declaró que, junto con Edge, Anavia está preparada para “redefinir las posibilidades en este campo y ofrecer soluciones innovadoras para satisfacer las demandas cambiantes de los sectores civil y militar”. Por su parte, el segundo codirector de la compañía, Ishan Sahgal, recalcó que la asociación “permitirá colaborar en plataformas de helicópteros no tripulados, lo que marcará un importante hito en la industria de la aviación autónoma”.
Edge Group aprovechará su presencia en el Salón Aeronáutico de Dubái, que se celebrará entre el lunes 13 y el viernes 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Dubái World Central (DWC), para mostrar las soluciones de despegue y aterrizaje vertical desarrolladas por Anavia.