La empresa española Canard Drones ha llevado a cabo "en tiempo récord", según ha anunciado la propia compañía, una serie de operaciones en aeropuertos de Grecia. En detalle, fueron 26 de calibración de Precision Approach Path Indicator (PAPI), 11 de Approach Lighting Systems (ALS) y 13 de pistas con sus luces (Runway Lights). Fueron realizadas en los aeropuertos regionales de Thessaloniki, Kavala, Corfu, Zakinthos, Kefallonia, Mykonos, Santorini, Kos, Rhodes, Samos, Mytilini y Skiathos; todos gestionados por la empresa licitadora del contrato Fraport Greece. Además, contó con la colaboración de la compañía operadora Hellenic Drones, lo que significó una formación a su personal técnico.
El CTO de Canard Drones, Juan Díaz, comentó que "hemos podido desplegar nuestra solución caracterizada por su agilidad, eficiencia y disponibilidad en tiempo récord. En cuestión de días hemos logrado ejecutar 50 operaciones en 12 aeropuertos diferentes que, de haberlo hecho con métodos tradicionales, habrían supuesto un gran impacto en las operaciones del aeropuerto".
El director de Comunicación Corporativa de Fraport Greece, Savvas Karagiannis, agregó que "creemos que la asociación con Canard Drones y sus soluciones de calibración inmediata para ayudas visuales es muy valiosa y está perfectamente alineada con los objetivos de nuestra empresa. Para estar a la vanguardia de la industria aeroportuaria, tenemos que adoptar las últimas tecnologías".
Créditos: Canard Drones
Canard Drones ha desarrollado una solución integral para la inspección de ayudas visuales y para ayudas de radio e infraestructuras en aeropuertos civiles y aeródromos militares. De esta forma, y a través de una única plataforma online en la que se integran un dron y una app de desarrollo propio, los usuarios pueden realizar, con disponibilidad 24/7, una serie de inspecciones recurrentes: PAPI, ALS, Luces de Pista, ILS, VOR, ETOD / Obstáculos y PCI.