La empresa DJI ARS ha acudido a Dronexpo para presentar por primera vez en España su Dock M30T, una solución integral cuya finalidad es aumentar al máximo la eficiencia de los trabajos, manteniendo la automatización de la ejecución de los mismos. Se caracteriza por ser resistente, fiable y por su construcción para operar las 24 horas del día, independientemente de las condiciones meteorológicas.
Cada DJI Dock alberga un Matrice 30 donde aterriza, se recarga, despega y ejecuta misiones programadas en DJI FlightHub 2. Asimismo, permite la carga rápida y refrigerada de la aeronave, para asegurar una realización eficiente y total de los trabajos, de manera completamente autónoma.
Del mismo modo, su diseño modular simplifica el mantenimiento, y tiene un rango máximo de funcionamiento de siete kilómetros, antenas omnidireccionales y módulo RTK. A su vez, dispone de una cámara para monitorizar a distancia el despegue y el aterrizaje del M30, y de una estación meteorológica para mantener la máxima seguridad en la operación.
Tiene la posibilidad de integrarle módulos de Edge Computing para el preprocesamiento de los datos, y, además, puede usarse de forma simultánea con el DJI Flight Hub 2. Esta posibilidad de mantener el control total de la misión en remoto permite tener los datos en tiempo real de la misma y de otras desde un centro de operaciones y otros dispositivos. DJI Flight Hub 2 almacena todos los datos y realiza sus transmisiones a través de la nube de Amazon para asegurar la confidencialidad y la seguridad de los datos de todos sus clientes.
Otros productos
Por otro lado, DJI ARS también ha traído a Dronexpo la nueva gama DJI Mavic 3 Enterprise, que establece el estándar definitivo para los drones comerciales portátiles. Los drones de la serie Mavic 3 Enterprise son el centro de un avanzado y creciente ecosistema de software para operaciones con drones, que permite a las plataformas aéreas alcanzar todo su potencial como herramientas para la recopilación de datos, la cartografía, la gestión de flotas y las operaciones de vuelo.
Está diseñado para actuar en operaciones como la lucha contra incendios, búsqueda y rescate, e inspecciones y misiones nocturnas. Para ello, cuenta con una cámara de 48 megapíxeles así como una cámara térmica con un campo de visión de 61º y una distancia focal equivalente de 40mm.
La cámara térmica del Mavic 3T admite la medición de la temperatura en puntos y áreas, alertas de alta temperatura, paletas de colores e isotermas, con el objetivo de ayudar a los profesionales a encontrar los puntos calientes y tomar decisiones rápidas.