menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial

Jaén concede 30.000 euros al Centro de Vuelos Experimentales Atlas para un laboratorio

Imagen aérea del Atlas. Foto: Atlas

Imagen aérea del Atlas. Foto: Atlas

14/01/2022 | Madrid    0

El Centro de Vuelos Experimentales Atlas, gestionado por la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial, FADA, ha sido beneficiario de la convocatoria de subvenciones destinada a centros tecnológicos de la provincia de Jaén. El objetivo de la convocatoria es potenciar la competitividad de los sectores económicos durnate 2022 y para ello se ha otorgado una ayuda de 30.000 euros para el desarrollo de un proyecto de adecuación para actividades de ensayo y certificación de UAS.

La finalidad de este proyecto es dotar al Centro de Vuelos Experimentales Atlas de la instrumentación, procedimientos y todos los medios necesarios para ofrecer a los fabricantes un laboratorio de pruebas. Se trata de generar un entorno óptimo en el que puedan disponer de las herramientas y personal necesarios para certificar sus drones de categoría abierta, así como para desarrollar y verificar el funcionamiento de aquellas nuevas tecnologías que serán requeridas para cumplir con la nueva regulación europea para sistemas aéreos no tripulados.

El futuro del centro

 

Estas capacidades atraerán como potenciales clientes a aquellos fabricantes que requieran vender en Europa sus productos más allá de 2023. En este caso, se busca que Atlas se convierta en el primer centro europeo con todos los medios, personal y conocimientos requeridos para la realización de los ensayos en vuelo que serán necesarios para la obtención del marcado CE (Conformidad Europea). Si logran llegar antes que la industria u otros centros tecnológicos a este hito, aumentará la marca tanto de la provincia como de Atlas.

Las principales actividades que se llevarán a cabo en el centro se centrarán en estudiar la normativa europea de drones para categoría abierta, diseñar los procedimientos de test basados en los estándares para la acreditación de aeronaves de categoría abierta y en la realización de pruebas y entrega de documentación final oficial.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje