La empresa china EHang Holdings Limited ha sido seleccionada como miembro clave de la iniciativa Re.Invent Air Mobility para liderar el futuro ecosistema de Movilidad Aérea Urbana (UAM) en París. Los vehículos aéreos no tripulados de la compañía han sido elegidos de entre 150 candidaturas de 25 países de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
En la iniciativa, lanzada por Groupe ADP, RATP Group y Choose Paris Region, particpan socios en programas que van desde el desarrollo de vehículos y la infraestructura terrestre hasta la integración y operaciones del espacio aéreo. Entre estos, destacan gigantes de la industria de la aviación como Airbus y Air France. Con esta adjudicación, París da un paso más tanto en madurar el ecosistema UAM como el marco regulatorio en su región.
Las pruebas comenzarán este mismo año en un entorno aeronáutico real en el área de la ciudad francesa de Pontoise y se realizán bajo la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil Francesa (DGA), apoyada por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y Eurocontrol. Se desarrollará todo el proceso, desde las operaciones de estacionamiento, despegue y aterrizaje hasta los aspectos operativos.
La importancia de esta iniciativa, más allá de su utilidad en los Juegos Olímpicos, está en que supone un acicate para cimentar un sector novedoso y en pleno desarrollo y convertir a la región de París en una referencia en el mercado global de la movilidad aérea urbana.