Lawson y Rakuten usan drones para llevar productos básicos al entorno de Fukushima
Asia Pacífico >

Lawson y Rakuten usan drones para llevar productos básicos al entorno de Fukushima

Drones Minamisoma  Rakuten
|

La cadena de tiendas Lawson y la multinacional de comercio electrónico Rakuten pusieron en marcha el pasado martes un servicio de entrega con drones en la ciudad de Minamisoma, que está en el radio de 20 kilómetros que fue evacuado tras el desastre nuclear de Fukushima en 2011. El uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV) está siendo la solución para hacer llegar bienes de primera necesidad a esta zona que todavía es de difícil acceso.

Minamisoma empezó a repoblarse hace un año, cuando el Gobierno japonés levantó la orden de evacuación. Allí empezaron a llegar esta semana entregas de comida que han sido trasportadas por UAV. Los usuarios del servicio hacen sus compras a través de Internet y sus pedidos son transportados por un UAV con capacidad de carga de dos kilos.

Hacen llegar a Minamisoma comida caliente y otros productos de primera necesidad. Este servicio está todavía en fase de prueba y de momento opera un solo día a la semana durante una hora, aunque según informó la agencia EFE las empresas que lo ofrecen no descartan implementarlo en otras ciudades de difícil acceso.

El alcalde de Minamisoma, Katsunobu Sakurai, dijo en la ceremonia de inauguración del servicio: “Espero que los experimentos con drones y otros vehículos autónomos supongan un gran impulso hacia la reconstrucción tras el accidente nuclear”.

Hasta el momento, las ciudades de la zona contaban con un servicio de furgonetas de la cadena Lawson, que en Japón opera las 24 horas y vende una gran variedad de productos.

Foto: Rakuten



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto