La CAAC acepta la solicitud de AutoFlight para iniciar la obtención del certificado tipo del eVTOL Prosperity
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La CAAC acepta la solicitud de AutoFlight para iniciar la obtención del certificado tipo del eVTOL Prosperity

Recientemente, la compañía china también ha obtenido el TC para su plataforma aérea de carga de más de una tonelada CarryAll
AutoFlight Prosperity
eVTOL Prosperity. Firma: AutoFlight
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La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha aceptado oficialmente la solicitud de AeroFlight para iniciar el proceso de obtención del certificado de tipo (TV) del eVTOL Prosperity. Esta noticia llega tan solo un mes después de que la compañía recibiese el mismo documento para el dron de carga CarryAll, que se convirtió en la primera plataforma de más de una tonelada en completar este procedimiento a nivel global.

El certificado de aeronavegabilidad garantizará la seguridad en vuelo de esta aeronave eléctrica de 2200 kilogramos con capacidad para un total de cinco pasajeros y, además, allanará el camino para el futuro despliegue de operaciones comerciales de transporte de pasajeros.

El Prosperity destaca por su configuración de “ala de levantamiento y crucero”, que permite ejecutar un despegue vertical y, una vez alcanzada la altitud necesaria, realizar una transición a la fase de vuelo de crucero horizontal. Gracias a esta configuración, la aeronave es muy versátil, eficiente y segura, por lo que, según el fabricante, se erige como “una opción ideal para operaciones de taxi aéreo en viajes de punto a punto dentro de ciudades y áreas urbanas, con el objetivo de ofrecer, en última instancia, precios similares a los servicios desempeñados con medios de transporte terrestre”.

En febrero de este mismo año, AutoFlight llevó a cabo el primer vuelo de demostración con el eVTOL entre las ciudades chinas de Senzhen y Zuhai. Durante esta prueba, el Prosperity navegó de forma autónoma a lo lago de una ruta de 50 kilómetros sobre el Río de las Perlas, completando en 20 minutos un viaje que requeriría de hasta 3 horas si se realizase por carretera. Tal y como afirma la compañía, “este logro marcó el primer vuelo público del mundo con un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical en una ruta marítima e interurbana”. La ruta entre estas dos urbes forma parte, además, del futuro escenario de tráfico aéreo planteado por el Gobierno de China como parte de su estrategia de economía de baja altitud, un avance permitirá la apertura de “miles de vertipuertos y cientos de aerorutas” en todo el Área de la Gran Bahía.

Otro de los grandes logros más recientes de la firma china ha sido la entrega del primer Prosperity a un operador japonés de movilidad aérea avanzada (AAM), que está desarrollando planeas para realizar vuelos de demostración con la aeronave en la Exposición Mundial de Osaka 2025y desplegar un ecosistema de movilidad aérea urbana (UAM) en las ciudades más importantes de este país.



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