Axon refuerza su cartera de soluciones de seguridad del espacio aéreo con la adquisición de Dedrone
Comercial >

Axon refuerza su cartera de soluciones de seguridad del espacio aéreo con la adquisición de Dedrone

La transacción, cuyos términos no se han hecho públicos, se completará en el segundo semestre de 2024
Axon Dedrone
Créditos: Axon
|

La compañía estadounidense Axon, especializada en el desarrollo de tecnologías de seguridad pública, ha anunciado recientemente la suscripción de un acuerdo para la adquisición de la empresa Dedrone y su cartera de soluciones de seguridad, diseñadas para proteger los espacios aéreos frente a las crecientes amenazas que suponen los drones. A través de este movimiento estratégico, Axon persigue dos objetivos comerciales: avanzar en el uso de sistemas aéreos no tripulados en la respuesta a emergencias (DFR o Drone as First Responders); y reforzar las capacidades de sus clientes, ampliando su ámbito de actuación a nuevos territorios y sectores.

La transacción, cuyos términos no se han hecho públicos, está sujeta a las condiciones de mercado habituales y se cerrará en el segundo semestre de 2024. Según un comunicado emitido por ambas partes, Axon ha sido asesorada por firmas internacionales de abogados como Sulluvan & Cromwell LLP y Lewis & Bockius, mientras que Dedrone ha contado con el apoyo de Tidal PArtners y Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr durante todo el proceso.

Refuerzo de la seguridad pública a nivel global

La misión de Axon es construir “el sistema operativo de seguridad pública del futuro” a través de la integración de distintos dispositivos y soluciones de software en la nube creadas para “el mantenimiento del orden, la defensa y la seguridad en los tiempos modernos”. Este ecosistema incluye, por ejemplo, pistolas táser, cámaras corporales, sistemas de gestión de pruebas digitales o sensores para automóviles. Estos elementos son utilizados en todo el mundo por fuerzas de seguridad federales, estatales y locales, bomberos, servicios médicos de emergencia, correccionales, empresas privadas y entidades del sector de la justicia.

Por su parte, Dedrone se especializa en seguridad inteligente del espacio aéreo para clientes comerciales, gubernamentales y militares, que necesitan una solución de comando y control (C2 por sus siglas en inglés) capaz de combatir amenazas de drones, al tiempo que protege a las aeronaves autorizadas que operan legalmente. La compañía ha centrado sus esfuerzos en la implementación de mecanismos de inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML), con el fin de proporcionar “interrogación y verificación continuas y autónomas de aeronaves” a través de equipos multisensor y multimitgación.

Combinación de experiencia industrial y comercial

Según el fundador y director ejecutivo de Axon, Rick Smith, “al combinar un legado de treinta años de innovación con las soluciones de seguridad del espacio aéreo de Dedrone, la compañía revolucionará la seguridad pública una vez más”. Ambos grupos “trabajarán en la creación de una solución de drones de extremo a extremo avanzada, que permita volar a las aeronaves buenas y ayude a garantizar que las malas no lo hagan”.

Por su parte, tras suscribir el acuerdo, el consejero delegado de Dedrone, Aaditya Devarakonda, declaró que “el creciente impacto de la firma en sectores como gobiernos federales, servicios públicos e infraestructuras críticas, sedes de eventos, aeropuertos, centros penitenciarios y otras empresas, junto con el potente ecosistema de dispositivos conectados y software de Axon, situará a Dedrone a la vanguardia para garantizar la seguridad no solo de las comunidades, sino de las naciones de todo el mundo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto