Corea del Sur desarrolla un nuevo concepto de operaciones AAM para la ciudad de Incheon
AAM >

Corea del Sur desarrolla un nuevo concepto de operaciones AAM para la ciudad de Incheon

La propuesta desarrollada por Mitre y el Iaiac aspira a convertirse en modelo para otros países del mundo
Corea AAM Conops
Créditos: Mitre
|

La ciudad surcoreana de Incheon cuenta con un nuevo concepto de operaciones (Conops por sus siglas en inglés), desarrollado en el marco de una estrategia integral para la integración de servicios de movilidad aérea avanzada (AAM) en la red de transporte local. El modelo ha sido desarrollado por la organización estadounidense Mitre Corporation, proveedora de ingeniería de sistemas y soporte TIC,y el Instituto de Colaboración entre la Industria Aeroespacial y la Academia (Iaiac).

El objetivo del documento, que hace especial énfasis en cuestiones relativas a la seguridad operacional, es mejorar la aceptación social de los modelos innovadores de transporte aéreo. La publicación describe los objetivos y prioridades de la metrópolis surcoreana para la implantación de ecosistemas AAM, que permitirán a los residentes de las Islas visitar la parte continental de Incheon y regresas en el día, así como viajar en menos de 30 minutos a Seúl, la capital del país.

El nuevo Conops surge de la colaboración entre la Administración local de Incheon, los ciudadanos, socios nacionales e internacionales, el Gobierno de Corea, Iaiac y Mitre. Según esta última, el desarrollo “describe un camino de crecimiento evolutivo en tres fases, dese la investigación, pasando por el diseño y la demostración, hasta la integración y el despliegue comercial inicial, llegando finalmente a la maduración y expansión”.

Tras anunciar el lanzamiento del documento, el alcalde de Incheon, Jeong-Bok Yoo, afirmó que “la integración de las operaciones de movilidad aérea avanzada en la ciudad promete transformar el panorama del transporte en la región”. El concepto servirá también como “hoja de ruta hacia ese futuro, priorizando la seguridad, la aceptación de la comunidad y una mejor movilidad”. El objetivo de la administración es “convertirse en líder mundial en operaciones AAM, mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de los ciudadanos e impulsando el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental”.

Desde Mitre, el vicepresidente y director del Centro de Transporte Integrado, Kerry Buckley, señaló que este anuncio “es el comienzo de un salto evolutivo en el transporte aéreo”. El trabajo de la organización en la República de Corea “tiene aplicaciones en ciudades de todo el mundo y llega en un momento crítico en el que Estados Unidos está trabajando activamente en la integración de nuevos participantes en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS)”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto