La japonesa Terra Drone ingresa al mercado de EE.UU tras adquirir la mayoría de acciones de Aloft
Comercial >

La japonesa Terra Drone ingresa al mercado de EE.UU tras adquirir la mayoría de acciones de Aloft

El objetivo de la inversión es contribuir al desarrollo de los ecosistemas UTM a nivel global
Terra drone
Créditos: Terra Drone
|

El conglomerado japonés Terra Drone Corporation, proveedor de tecnología de drones y movilidad aérea avanzada, ha realizado una inversión con la que se ha convertido en el accionista mayoritario de la norteamericana Aloft Technologies, especializada en gestión de espacios aéreos y flotas de sistemas no tripulados. Mediante este movimiento estratégico, el grupo nipón ha accedido al mercado AAM de los Estados Unidos, considerado el más grande en volumen del mundo.

Según el acuerdo, el director ejecutivo de Terra Drone a cargo del negocio nacional e internacional de sistemas de gestión de tráfico,Yuki Ueno, pasa a formar parte también de la junta directiva de Aloft, que pasa a ser una empresa afiliada al conglomerado asiático. Junto con la asociación suscrita en julio de 2023 con el proveedor de servicios belga Unifly, Terra cuenta ahora con una posición privilegiada para contribuir al desarrollo de los ecosistemas UTM (Unmanned Aircraft System Traffic Management) a nivel global.

Expansión a nuevos territorios

Terra ha asegurado que su decisión está justificada en base a las ventajas que ofrece el mercado estadounidense en comparación con el japonés. Además, en 2023, la Administración Federal de Aviación publicó el plan de implementación Innovate 2028, cuyo objetivo es proporcionar una hoja de ruta para permitir el despliegue de operaciones de movilidad aérea avanzada seguras a corto plazo. En base a los datos aportados por la compañía nipona, en Estados Unidos hay registrados, aproximadamente, 2,4 veces más drones que en japón y hasta 62 veces más aviones tripulados de aviación convencional, tanto de ala fija, como de ala rotatoria.

Tabla Terra DroneTabla comparativa de aeronaves registradas. Firma: Terra Drone

En este contexto, Aloft proporciona un sistema de gestión de flotas de drones basado en la nube, que hace posible la gestión centralizada de información sobre aeronaves y pilotos. La solución, que cuenta con las certificaciones SOC2 Tipo II e ISO 27001, admite distintos tipos de operaciones, y puede gestionar los flujos de trabajo pertenecientes a todas las fases del vuelo de forma automatizada y cumpliendo con todos los requisitos de seguridad existentes. Asimismo, permite el intercambio de imágenes y vídeos en tiempo real y comunicación por voz bidireccional.

Escalabilidad y sostenibilidad en las operaciones

Según el fundador y director ejecutivo de Aloft, Jon Hegranes, “la integración de los sistemas UTM es fundamental para la expansión, escalabilidad y sostenibilidad de las operaciones globales de drones”. Por ello, “la colaboración con Terra posiciona a la compañía a la vanguardia de esta evolución y ofrece la oportunidad de armonizar los estándares operativos y aprovechar la tecnología para mejorar la eficiencia y el alcance de los vuelos de drones a escala internacional”.

Desde Terra, su fundador y director ejecutivo, Toru Tokushige, explicó que “a medida que los drones y la industria AAM avanzan hacia una nueva fase de desarrollo, los ecosistemas UTM se han convertido en una prioridad para las autoridades de aviación de todo el mundo”. La inversión en aloft tiene como fin “hacer evolucionar aun más el UTM a nivel global y aprovechar el mercado de drones de Estados Unidos para lograr una buena expansión”



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto