DoorDash lanza un proyecto piloto de entrega de comida a domicilio con drones Wing en EE.UU
Comercial >

DoorDash lanza un proyecto piloto de entrega de comida a domicilio con drones Wing en EE.UU

Los primeros restaurantes asociados al programa piloto pertenecen a la cadena Wendy’s
DroneDash Wing
Créditos: Wing
|

La plataforma estadounidense DoorDash, especializada en el reparto de comida a domicilio, ha lanzado un proyecto piloto junto con la compañía aeronáutica Wing, proveedora de servicios de delivery con drones, para entregar sus pedidos por vía aérea en distintas regiones de Estados Unidos. Por el momento, los restaurantes de la cadena Wendy’s radicados en la localidad de Christiansburg (Virginia) son los únicos asociados al proyecto, pero la oferta de establecimientos se irá ampliando de cara al futuro.

Esta iniciativa sigue al programa piloto que ambas compañías lanzaron en Australia a principios de 2022, cuyos servicios cuentan ya con la participación de más de 60 socios en distintas ubicaciones de la región de Queensland. A través de estas asociaciones, DoorDash tiene como objetivo ofrecer acceso a una solución de entrega innovadora y eficiente para consumidores y comerciantes, que sirva como apoyo a las operaciones de logística efectuadas por sus repartidores o Dashers.

El nuevo servicio en el estado de Virginia proporcionará envíos rápidos y sostenibles en pedidos de pequeño tamaño y corta distancia, sentando, además, las bases para ampliar el servicio a otras regiones del país. Desde finales de este mismo mes, los usuarios de la app de DoorDash con una dirección elegible podrán seleccionar el envío con drones en el proceso final de pago. Cuando esté listo para ser entregado, el menú se empaquetará en un contenedor especial y se entregará por vía aérea a través de un UAS de Wing “generalmente en 30 minutos o menos”.

Tras anunciar el inicio de las operaciones, el jefe de operaciones de Wing, Cosimo Leipold, explicó que la compañía “ya ha realizado más de 350.000 entregas en tres países y, de cara al futuro, está enfocando sus esfuerzos en brindar operaciones rápidas, asequibles y seguras a sus socios, con el fin de que puedan mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes”. La asociación con DoorDash en los Estados Unidos “es un resultado directo del éxito observado en la colaboración inicial en Australia” y permitirá “mejorar el ecosistema de entrega de última milla a nivel internacional”.

Por su parte, el director senior de DoorDash Labs, Harrison Shih, afirmó que “la plataforma está comprometida a promover la logística de última milla mediante la construcción de un sistema de entrega multimodal que atienda las distintas partes que conforman el mercado”. La entrega con drones “aportará un gran valor al servicio” y, además, abrirá la puerta a opciones de entrega “más eficientes, sostenibles y convenientes” para los consumidores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto