Helitak equipará los UAS Ultra 2XL de Phenix con equipos de extinción de incendios
Tecnología >

Helitak equipará los UAS Ultra 2XL de Phenix con equipos de extinción de incendios

Los drones de carga pesada de la firma estadounidense contarán con tanques expansibles para la suelta precisa de agua sobre el fuego
Phenix tanque incendios
UAS Ultra 2XL equipado con un tanque de suelta de agua. Firma: Phenix Solutions
|

La compañía estadounidense Phenix Solutions, fabricante de helicópteros coaxiales no tripulados de carga, equipará sus UAS Ultra 2XL con los tanques de extinción de incendios desarrollados por la firma australiana Helitak Firefighting Equipment. La implementación de estos mecanismos de suelta de agua, reconocidos en el mercado por su alta resistencia, mejorará las capacidades de la aeronave y permitirá su implementación en nuevos escenarios.

Con más de 15 años de experiencia, Helitak ha brindado de manera constante soluciones de vanguardia para la lucha aérea contra incendios. Su tanque expandible, fabricado a medida para cada modelo de avión, es extremadamente adaptable y no requiere modificaciones de fuselaje. Además, gracias a su diseño, enfocado en amplificar la eficiencia y precisión de la descarga, garantiza al operador un flujo constante de agua cuando es necesario.

Durante las próximas semanas, el Ultra 2XL de Phenix se someterá a rigurosas pruebas de vuelo en las que se validará la integración del sistema de extinción de incendios de Helitak, cuya capacidad operativa inicial con la aeronave se espera conseguir a finales de este año. Esta colaboración representa un avance fundamental en las capacidades aéreas de lucha contra incendios y establece, además, un nuevo estándar para los denominados equipos de misión crítica para UAS.

El presidente y director ejecutivo de Phenix, Brian Riese, explicó que “aprovechar la experiencia de Helitak permitirá cumplir de manera efectiva los diversos requisitos de misión propuestos por los operadores, que ahora demandan más que nunca la extinción de incendios”.

Desde Helitak, su director ejecutivo, Jason Schellaars, afirmó que “el trabajo conjunto con Phenix es una oportunidad excelente para trasladar la tecnología de extinción de incendios de la firma a un UAS de carga pesada”. El equipo de la compañía “se ha centrado en desarrollar una tecnología innovadora adaptada a cada uno de los helicópteros Ultra en un esfuerzo conjunto por satisfacer de manera proactiva la demanda creada para estos sistemas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto