Nidec diseñará un motor eVTOL personalizado para la aeronave One de la compañía israelí AIR
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Nidec diseñará un motor eVTOL personalizado para la aeronave One de la compañía israelí AIR

La colaboración dará como resultado uno de los primeros motores diseñados específicamente para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical de tamaño medio
AIR One
eVTOL AIR One. Firma: AIR/Nidec
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La compañía israelí AIR, desarrolladora de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical para el mercado de consumo, ha anunciado recientemente su asociación con el conglomerado nipón Nidec Motor Corporation, especializado en la fabricación de propulsores y controles comerciales, industriales y domésticos. A través de este acuerdo, ambas firmas desarrollarán un motor personalizado para el eVTOL biplaza de producción AIR One, “llenando en última instancia un vacío floreciente en la industria de la movilidad aérea avanzada (AAM)”.

La colaboración marca un paso significativo hacia el futuro de la aviación y la producción en masa de aeronaves VTOL de consumo por primera vez. Nidec, uno de los fabricantes de motores eléctricos más grandes del mundo, trabajará con AIR para desarrollar un propulsor eficiente y capaz de soportar los viajes con una sola carga de hasta 100 millas (160 kilómetros) de la plataforma One. Financiado por el programa BIRD Energy de la Fundación BIRD (Fundación Ninacional de Investigación y Desarrollo Industrial Israel-Estados Unidos), este motor se incorporará a las pruebas de vuelo continuas de la aeronave de Air y, eventualmente, a la cadena de producción de la compañía.

Según el director ejecutivo y cofundador de AIR, Rani Palut, “el motor representa el corazón de cualquier vehículo, por lo que trabajar con Nidec no solo se entiende como un importante punto de inflexión en la industria AAM en su conjunto, sino que también allana el camino para cumplir la misión de AIR y el sueño del vuelo personal”. La asociación, además, se configura como el último hito de AIR, después de que el grupo consiguiera el mes pasado entrar en el programa Afwerx Agility Prime de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para impulsar pruebas de vuelo y esfuerzos adicionales de investigación y desarrollo de sistemas eléctricos de despegue y aterrizaje vertical.

Por su parte, el director ejecutivo de Nidec, Vincent Barley, afirmó que fusionar la experiencia de motores del conglomerado nipón con las capacidades de fabricación de AIR “ofrecerá capacidades de motor avanzadas a los consumidores individuales que desean volar”. Para ello, “Nidec creará un motor centrado en el aeroespacial, diseñado para la seguridad, en el que los usuarios del AIR One podrán confiar”.



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