Rotor presenta el helicóptero no tripulado R550X y anuncia el inicio de su producción
Sistemas >

Rotor presenta el helicóptero no tripulado R550X y anuncia el inicio de su producción

Se espera que las operaciones comerciales del helicóptero en Estados Unidos comiencen en 2024
Rotor R550X
Helicóptero no tripulado R550X. Firma: Rotor Technologies
|

La compañía estadounidense Rotor Technologies, desarrolladora de aviones autónomos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), ha presentado recientemente el R550X, el helicóptero civil no tripulado más grande del mercado. Además, el grupo ha anunciado el comienzo de la producción a gran escala en sus instalaciones de New Hampshire, tras la recepción de cartas de intención de compra (LOI) de operadores agrícolas que buscan implementar el sistema para fumigar cultivos.

El R550X está basado en el Robinson R44 Raven II. Su diseño le permite levantar y transportar cargas pesadas de hasta 550 kilogramos, alcanzando una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y pudiendo mantenerse en el aire hasta 3 horas.Ofrece, además, capacidades VTOL de largo alcance, mayores a las de los drones convencionales y vehículos eVTOL, lo que lo hace adecuado para operaciones marítimas, de servicios públicos y de logística exigente.

Los sensores y sistemas de control de vuelo digitales posibilitan que la aeronave opere de forma segura y autónoma en una amplia gama de entornos operativos, incluso de noche y con visibilidad limitada. El software desarrollado por la compañía puede prevenir causas comunes de accidentes de helicópteros, como la entrada inadvertida en condiciones meteorológicas de instrumentos (I-IMC), el choque de mástiles, anillos de vórtice o pérdida de control y vuelo controlado contra el terreno (CFIT).

Por el momento, el sistema está clasificado dentro de la categoría experimental, por lo que no está diseñado para transportar personas. No obstante, los operadores pueden aprovechar las regulaciones existentes de la Administración federal de Aviación (FAA) para volar con el R550X en operaciones agrícolas, de extinción de incendios, inspecciones y misiones marítimas.

Según el director ejecutivo de Rotor, Héctor Xu, el helicóptero “aportará enormes beneficios económicos y de seguridad en una amplia gama de casos” y “demostrará el impacto de la autonomía en misiones peligrosas”, lo que se traduce en un importante paso para lograr vuelos verticales seguros y accesibles. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto